El FC Cartagena se descompone en su estreno de temporada
El equipo albinegro cayó ante un recién ascendido Eldense que mostró más fuerza y físico (0-1)
Héctor controlando el balón / FC Cartagena
Murcia
El FC Cartagena cayó derrotado en la primera jornada de LaLiga Hypermotion ante el CD Eldense en una cita donde a los de Víctor Sánchez del Amo les faltó pulmón. El Efesé comenzó el encuentro con Marc en meta, defensa para Datkovic y Olivas en el eje y con Jairo y Calero en costados. En la medular formaron Musto y Luis Muñoz, abiertos Ferreiro por la izquierda y Héctor derecha y arriba Ortuño y Juan Carlos.
Los primeros compases fueron de mucho tanteo, sin demasiadas excentricidades ni riesgos, asegurando el pase y con un Eldense que poco a poco fue cogiéndole la cara al choque. Salvo un disparo de Ortuño en el 10 y una ocasión de Juan Carlos desde la frontal rozando el 20, el Cartagena no terminó de tener buena conexión con la pelota.
En el cuadro de Elda, Juanto -hermano de Alfredo Ortuño-, avisó en el 11 y dejó detalles de peligro arriba. También hizo lo propio el ex del Real Murcia, Arnau Ortiz. Como nota dominante, mucho juego parado y contactos que penalizó con sendas faltas el colegiado para dar respiro a ambos equipos.
Y de ese color azulgrana -aunque en la jornada el Eldense vistió de rosa- que se fue apropiando adueñando del césped, llegó la machada. Fue en el 41 donde el propio Juanto encontró el balón en sus pies tras una contra para batir a Marc. No hubo respuesta de los albinegros, que supieron aprovechar un cuatro para tres antes del pitido del descanso.
En la segunda parte salió horrible el Cartagena. No solo en el apartado físico, también en la colocación sobre el verde. Eso, sumado a un banquillo lleno de jugadores del filial, no favoreció a los locales. Un disparo de Juan Carlos en el 51 fue lo mejor del inicio porque el Efesé no la olió más.
Eran necesarios cambios para los albinegros, que con un triple cambio quisieron reponerse. Lautaro, Álamo y Rico entraron al césped por Musto, Ferreiro y Héctor. Esto fue en el 64, un efecto sorpresa que se fue diluyendo con el paso de los minutos. Rápidamente saltó después Ayllón por Juan Carlos en otro espoleo local, aunque de nuevo el físico fue diferencial para continuar perdiendo comba en el encuentro y en las segundas jugadas.
Con el partido muriendo en el luminoso, Ortuño tuvo una clarísima en el 87 que paró Vallejo sacando una mano salvadora. Fue lo más vistoso de un Cartagena que ofreció muy poco y al que todavía quedan por llegar jugadores en todas sus líneas para reforzar lo presente (0-1).

Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...