Irá a la cárcel: cinco años y medio por abusar de su hijastra de diez años en repetidas ocasiones
El relato de hechos probados señalaba que en octubre de 2020 la menor reveló a su madre lo que ocurría, procediendo entonces ésta a presentar la oportuna denuncia

Agentes de la Policía Nacional detienen a un sospechoso de abusos sexuales a menores. Foto de archivo

Murcia
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la sentencia de la Audiencia Provincial que lo condenó a cinco años y medio de cárcel, y ocho de libertad vigilada, por abusar de forma reiterada de la hija de su entonces pareja durante las visitas que hacía a su domicilio.
La sentencia declara que la Audiencia declaró probado que los hechos se produjeron en la primera mitad de 2020, cuando de forma continuada sometió a la menor, de diez años, a diversos tocamientos.
El relato de hechos probados señalaba que en octubre de aquel mismo año la menor reveló a su madre lo que ocurría, procediendo entonces ésta a presentar la oportuna denuncia.
La condena añadió a las penas de prisión y libertad vigilada una orden de alejamiento de 500 metros por tiempo de diez años y la obligación de indemnizar a la perjudicada con 8.000 euros por daños morales.
En su recurso, que no ha prosperado, el acusado defendió su derecho a la presunción de inocencia, además de alegar que la Audiencia había incurrido en error a la hora de valorar las pruebas aportadas a juicio, y que las penas impuestas eran desproporcionadas.