Más de 4 años de cárcel por robar 150 euros al recepcionista de un hotel de Cartagena
En noviembre de 2022, el acusado se presentó en el hotel y con unas tijeras amenazó al trabajador y le pidió el dinero

Juzgados de Cartagena / Google Maps

Cartagena
La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso de un condenado a 4 años y 4 meses de prisión y una multa de 1.260 euros por robar 150 euros al recepcionista de un hotel de Cartagena con la amenaza de unas tijeras y resistirse a ser identificado por la policía.
La sentencia confirma la dictada por un juzgado de lo penal de Cartagena que lo condenó como autor de un delito de robo con violencia y otro de resistencia, con la atenuante en los dos casos de drogadicción.
Señaló el relato de hechos probados que en noviembre de 2022 el acusado se presentó en el hotel y exigió al recepcionista ese dinero porque tenía que trasladarse a La Manga del Mar Menor y con la exhibición de las tijeras le aconsejó “hacer las cosas bien” porque no quería tener problemas, por lo que el amenazado cogió de la caja la cantidad exigida y se la entregó.
Avisada la Policía Nacional, sus agentes lo localizaron en una plaza próxima y al cachearlo, a lo que inicialmente se había resistido, le hallaron 149 euros procedentes del robo.
En su recurso defendió su derecho a la presunción de inocencia y argumentó que en caso de hallarlo culpable del robo, este debía ser considerado en grado de tentativa y serle aplicada la atenuante de reparación del daño.
Al desestimarlo, la Audiencia dice que el robo quedó consumado y que si se pudo recuperar el dinero sustraído fue por la acción de la Policía, no porque él lo entregara voluntariamente