Más de 500 vecinos de El Palmar vibran con la victoria de Carlos Alcaraz en Wimbledon

EL PALMAR, (MURCIA), 16/07/2023.- Vecinos de la pedanía de El Palmar, celebran la victoria del tenista murciano Carlos Alcaraz ante el serbio Novak Djokovic, este domingo a través de una pantalla en el Centro Juvenil de el Palmar. EFE/Marcial Guillén / Marcial Guillén (EFE)

Murcia
Más de 500 vecinos disfrutaron a lo grande viendo a Carlos Alcaraz ganar la final del torneo de tenis de Wimbledon ante el serbio Novak Djokovic a través de dos pantallas de grandes dimensiones que se colocaron en su pueblo, la pedanía murciana de El Palmar.
Pese a las altas temperaturas y que el aire acondicionado no funcionó correctamente, los palmareños llegaron al Espacio Joven donde se colocó una pantalla de 5,5 metros de ancho por 3 de alto en el interior y otra de 3,5 metros de ancho por dos de alto en el exterior.
La iniciativa del Ayuntamiento de Murcia logró reunir a más de medio millar de personas desde antes de las tres de la tarde, horario fijado para el inicio de un encuentro que duró más de cuatro horas y media; y que el joven tenista de El Palmar, de 20 años y número 1 del mundo, venció por 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4.
Entre los asistentes estuvieron la alcaldesa pedánea, Verónica Sánchez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Ángel Noguera; y el portavoz del grupo municipal de Vox en el Consistorio, Luis Gestoso.
En un primer momento, por la insuficiencia del aire acondicionado, comenzaron a repartir botellines de agua. Las más de 500 personas sufrieron al principio y poco a poco comenzaron a animarse gracias a la reacción de Carlitos.
Las banderas de España y de Murcia se vieron ondear en el Espacio Joven y una de ellas de la Región llevaba impreso el mensaje 'Todos con Carlitos, Viva El Palmar y Viva Murcia'.