El punto de vista de Pity Alarcón: 'La policía de la moral'
Columna de opinión de la conocida periodista para el programa Hoy por hoy Murcia
El punto de vista de Pity Alarcón: 'La policía de la moral'
01:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
En 1979 se ponía en marcha en Irán la “policía de la moral”, que busca garantizar el correcto cumplimiento femenino del código de vestimenta islámico y los estándares de belleza femenina impuestos por la ley estatal.
Y a mi, de los fundamentalistas islámicos no me extraña nada, pero si me extraña que existan policías en Murcia encargados, al parecer, de preservar la moral.
La cantante Rocío Saiz ha denunciado que durante su actuación en la celebración del Orgullo LGBTI de Murcia, la Policía Local detuvo su espectáculo tras quitarse la camiseta en una de sus canciones, algo que hace siempre en esta canción porque, al parecer, forma parte de la coreografía. Pues bien, ella ha declarado que “No me dejaban seguir si no me vestía. O me ponía la camiseta o me iba esposada”, recordando la cantante que lleva diez años mostrando sus pechos en la misma canción. Pero que si quieres, aquí no, aquí, al parecer hay unos policías que defienden las buenas costumbres.
Tras la advertencia de los agentes (no fue uno solo), la cantante decidió ponerse la prenda y terminar el concierto y al bajar las escaleras un policía le pidió la documentación, diciéndole que había incumplido “no sé cuántas leyes” y que le abría un atestado policial. Rocío Saiz añadió que las supuestas infracciones que recoge el atestado y que habría cometido son, entre otras, la de exhibicionismo, y desacato a la autoridad.
¿Esto puede ocurrir en el siglo XXI? Sí, ha ocurrido en Murcia.
A este policía lo veo vigilando la no enseñanza del David de Miguel Ángel en un colegio, porque muestra sus partes íntimas. No se rían. El pin parental va por ahí.
Gracias por estar ahí.
Pity Alarcón