Ocio y cultura

El II Rock Imperium abre el telón con las actuaciones de Blind Guardian, Helloween, Stratovarius o Saratoga

Unos 300 músicos de 54 bandas desfilarán por el escenario más grande de la historia de la Región de Murcia

Actuación de HELLOWEEN en la primera jornada del festival Rock Imperium que se celebra en Cartagena / MARTIN C

Actuación de HELLOWEEN en la primera jornada del festival Rock Imperium que se celebra en Cartagena

Murcia

El 'II Rock Imperium', que se celebra desde este viernes y hasta el domingo, ya ha empezado a recibir a los 60.000 espectadores de todo el mundo que disfrutarán de esta segunda edición, que cuenta con el escenario (la Cuesta de El Batel) más grande de la historia de la Región de Murcia, y unos de los más espectaculares de España: por él han comenzado a desfilar algunos de los más de 300 músicos pertenecientes a 54 bandas.

Este viernes, la banda valenciana Jolly Joker (escenario Estrella de Levante, 14.30), con 15 años de historia musical, han mostrado su hard rock sleazy de mitad de los ochenta. También en clave nacional, Leo Jiménez, ex cantante de Saratoga (escenario Cartagena, 15.15) ha abierto el más puro heavy metal, con su capacidad vocal, tras ser operado hace un año de una dolencia crónica e irreversible en una de sus cuerdas vocales, de la que se ha recuperado.

Los melancólicos Evergrey (escenario Estrella de Levante, 16.20), banda de Tom Englund, han exhibido su romanticismo oscuro, su intimismo en la interpretación y su aplastante metal. Poco después, Steve 'n' Seagulls (escenario Cartagena, 17.25), han mostrado su singularidad, marcada por el sarcasmo y las letras paródicas.

El heavy metal de toda la vida, ese que triunfó en España de la mano de Saratoga (escenario Estrella de Levante, 18.30), han sido los dignos representantes de ese boom de grupos españoles heavies de primeros años de los 90. Uno de los platos fuertes, Blind Guardian (escenario Cartagena, 20.00) mostrará su repertorio onírico.

Ya en horario de noche, la que para muchos fue la banda que marcaría el nuevo metal surgido en la vieja Europa, Helloween (escenario Estrella de Levante, 22.10) ha copado protagonismo. Finalmente, con noche cerrada sobre los escenarios del festival, ha llegado el turno de Stratovarius (escenario Cartagena, 00.30).

Hay que destacar que las reservas hoteleras están rozando el completo y se espera que el impacto económico supere los 4,5 millones de euros del pasado año. Uno de los grandes alicientes es el último concierto que los míticos KISS ofrecerán en el Rock Imperium, un concierto que será el último que la banda realice en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00