En libertad la mujer lorquina que desapareció en diciembre junto a su bebé
Patricia Freije, vecina de Lorca, llevaba desaparecida desde el 26 de diciembre y este jueves había sido detenida por un presunto delito de sustracción parental
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/NQK53Y57PVCSZDJKTF4HWBIDIY.jpg?auth=e52096469dca0a2175fabbfcaca2c9b5dd5d60dfc497ac8a0f8f0abf2850d71d&quality=70&width=650&height=650&smart=true)
Detenida en Málaga la mujer lorquina que desapareció en diciembre junto a su bebé. / SOS Desaparecidos
![Detenida en Málaga la mujer lorquina que desapareció en diciembre junto a su bebé.](https://cadenaser.com/resizer/v2/NQK53Y57PVCSZDJKTF4HWBIDIY.jpg?auth=e52096469dca0a2175fabbfcaca2c9b5dd5d60dfc497ac8a0f8f0abf2850d71d)
Lorca
El Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga ha dejado en libertad provisional a la mujer de 40 años detenida por la Policía Nacional en la capital malagueña por un presunto delito de sustracción de menor, después de que desapareciera el pasado diciembre junto a su bebé.
Fuentes judiciales han informado este viernes a EFE de que la mujer ha sido puesta a disposición del juzgado de guardia, el de Instrucción número 1 de Málaga, que tras tomarle declaración, la ha dejado en libertad.
Las diligencias serán enviadas al Juzgado de Instrucción número 5 de Lorca, donde residía la mujer, que el pasado 5 de junio dictó una orden de búsqueda, detención y personación sobre la investigada por sustracción de menor, además de solicitar la localización de la niña y su reintegro con el padre.
Los hechos fueron denunciados inicialmente por el padre de la menor, quien el pasado 27 de diciembre denunció en el Juzgado de guardia de Lorca a su expareja y madre de su hija, que entonces tenía un año, por sustracción de menor.
La mujer fue arrestada el pasado jueves en la capital malagueña cuando iba a acudir a una cita en un organismo público, en compañía de otra mujer y una bebé, que resultó ser la menor en paradero desconocido.
Las pesquisas realizadas en las últimas semanas apuntaban a la residencia temporal de la investigada y su hija en la Costa del Sol.
Finalmente, los agentes detuvieron a la sospechosa y procedieron al reintegro de la menor, que se halla en buen estado de salud, junto a su padre.
La asociación SOS Desaparecidos lanzó una alerta sobre la desaparición de esta mujer y su bebé con fotografías de ambas y una descripción física para ayudar a localizarlas, que ya ha sido desactivada.