Dos colectores pluviales para evitar inundaciones en Molina de Segura
Se colocarán en la rambla de El Chorrico, que atraviesa el casco urbano, de forma que uno de ellos derive los caudales hasta la rambla de Los Calderones y el otro hasta la rambla de Las Canteras
Murcia
El Boletín Oficial del Estado ha elevado a información pública la construcción de dos colectores pluviales que se ubicarán en los cauces de las ramblas de El Chorrico, Los Calderones y Las Canteras, en Molina de Segura y que forman parte del proyecto de obras de Defensa de Ramblas en el municipio, según ha informado este miércoles la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) en una nota de prensa.
El proyecto ha contado con un presupuesto de 14.644.859'91 euros y pretende minorar los daños que causan los episodios de lluvias torrenciales en la Región.
Los dos colectores se colocarán en la rambla de El Chorrico, que atraviesa el casco urbano de Molina de Segura, de forma que uno de ellos sirva para derivar los caudales hasta la rambla de Los Calderones y el otro hasta la rambla de Las Canteras.
El proyecto también contempla la adecuación de varios tramos de la rambla de Calderones que dirigirá las aguas derivadas hasta el río Segura.
El plan estará expuesto al público en el plazo indicado, durante las horas de atención al público en las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Segura, O.A., sitas en Murcia, Plaza Fontes no 1 y en la página Web de la Confederación Hidrográfica del Segura.