Rebajan una multa impuesta por la CHS al Ayuntamiento de Lorca por los vertidos del curtido
El consistorio pagará 16.000 euros por incumplir las condiciones de autorización de vertido de la estación depuradora de la industria del curtido
Lorca
La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha rebajado de 36.900 euros a 16.000 la sanción que la Confederación Hidrográfica del Segura impuso al ayuntamiento de Lorca por incumplir las condiciones de autorización de vertido de la estación depuradora de la industria del curtido.
La resolución del órgano de cuenca señaló también que el vertido irregular había causado unos daños al dominio público hidráulico que fueron tasados en once mil euros.
En su recurso, que ha sido estimado solo parcialmente, el consistorio lorquino alegó que la acción para sancionar había prescrito, que se incorporaron al expediente hechos nuevos, lo que generaba indefensión y que la infracción no podía considerarse como continuada.
También expuso que siempre se habían cumplido las condiciones de vertido y que el ayuntamiento no era responsable de los hechos, al ser la competente la Comunidad Autónoma.
Sobre ese último extremo, la sentencia dice que la responsabilidad es del ayuntamiento, ya que fue el organismo que solicitó la autorización y quien, por tanto, estaba obligado a cumplir las condiciones impuestas en la misma y a evitar que los vertidos superaran el límite establecido