Sociedad

Los daños por el temporal en las playas de Cartagena y Mar Menor obligarán a reponer la arena en las zonas más afectadas

Esto ha provocado grandes arrastres de arena en las playas, así como el desplazamiento del mobiliario instalado recientemente en las zonas de baño de todo el litoral

Arrastres de arena y desplazamiento de mobiliario en el litoral / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

Hora de balance tras las lluvias caídas la madrugada de este 24 de mayo en Cartagena y Comarca.

Fuentes del Ayuntamiento de Cartagena afirman que hay daños de importancia en el zona del litoral como consecuencia de las intensas lluvias. En Playa Honda han caído cerca de 200 litros por metro cuadrado y 120 litros en Cabo de Palos. Esto ha provocado grandes arrastres de arena en las playas, así como el desplazamiento del mobiliario instalado recientemente en las zonas de baño de todo el litoral. La situación obliga a hacer nuevos aportes de arena en playas como la de Levante, en Cabo de Palos.

En San Javier, su alcalde, José Miguel Luengo ha dicho que la situación más conflictiva se ha producido durante la madrugada y que la playa más afectada por los arrastres ha sido la de Santiago de la Ribera., sin destacar ningún tipo de incidente, según el alcalde de San Javier.

Santiago de la Ribera / Ayuntamiento de San Javier

En San Pedro del Pinatar, según su alcaldesa, Visitación Martínez los daños no han sido de consideración aunque se han cortado dos carreteras como la del Mojón y la del Puerto que ya están abiertas.

Abierta al tráfico la Avenida del Puerto / Ayuntamiento San Pedro del Pinatar

Por su parte, el alcalde de Torre Pacheco también ha dicho que no hay peligro y que se están vigilando la zona de ramblas.

Nuevo puente para evitar inundaciones / Ayuntamiento de Torre Pacheco

En cuanto a Los Alcázares, su alcalde Mario Pérez Cervera también hablaba de que las lluvias en esta ocasión no han dejado incidentes importantes en su municipio, aunque los vecinos han estado despiertos toda la noche. "Cuando llueve de forma tan abundante estos tiemblan".

Paseo de Los Alcázares / Ayuntamiento de Los Alcázares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00