SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

El Real Murcia será equipo de playoff con cuatro combinaciones

La victoria de los granas contra el Alcoyano les permite llegar con opciones a la última jornada del campeonato regular

Clasificación del grupo II de 1ªRFEF a falta de una jornada para el final de la competición regular / RFEF

Murcia

"Hasta el final, vamos Real" y "si el camino se hace duro, saboreas la victoria". Dos conceptos granas que se van a repetir muchas veces hasta el sábado a las 19:30, momento en el que, en horario unificado, el conjunto pimentonero se disputará estar o no en los puestos de playoff. Última jornada de la temporada en la que los granas no dependen de sí mismos, pero en la que tienen opciones de meterse en la pelea por el ascenso a Segunda División.

Mientras que en la mente de la afición pimentonera únicamente aparecía la Real Sociedad B, la derrota del FC Barcelona B ante La Nucía abre otra vía para que los murcianos consigan un puesto de promoción de ascenso. El Real Murcia, en Nueva Condomina, se enfrenta al Eldense, que tiene asegurada la segunda plaza del playoff aunque todavía lucha por la primera.

Para que el Eldense consiga el ascenso directo, el Amorebieta tiene que perder contra el descendido Athletic Club B, que solo ha ganado cinco partidos en todo el año y que lleva siete derrotas consecutivas. Hay que recordar que el Amorebieta, en su temporada en el fútbol profesional, jugó como local en Lezama, ciudad deportiva del Athletic. Son cuatro las combinaciones que tiene el Real Murcia para acabar en playoff y todas pasan por ganar su partido contra el Eldense y mirar de reojo el Real Sociedad B-Castellón y el Barça B-UD Logroñés.

Aunque al Castellón le vale el empate para ser tercero, una derrota le llevaría hasta la quinta posición, por lo que perdería el factor campo y la ventaja de la clasificación en caso de empate tras la prórroga, ya que no hay penaltis, el mejor clasificado tras el tiempo extra, pasa de ronda o asciende a Segunda. La cuestión es que una victoria de la Real Sociedad B metería al filial vasco como tercero.

Por otra parte, el Barça Atlètic recibe a la UD Logroñés, que está descendido a 2ªRFEF, pero que desde que las matemáticas le condenaron, parece que despliega un mejor fútbol, tanto que ganó al Numancia -que sigue luchando por la permanencia- la jornada pasada. Al filial blaugrana le vale el empate para ser quinto y como mucho puede ser cuarto.

Las cuatro combinaciones que le valen al Murcia

El Real Murcia puede ser equipo de playoff con cuatro circunstancias. Es más, puede acabar la fase regular como cuarto clasificado. Importante, en las combinaciones, que el filial blaugrana no empate su partido, resultado que en cualquier combinación deja al club grana fuera. Estas son las opciones:

  1. Será 4º si pierden Real Sociedad y Barça
  2. Será 5º si pierde la Real Sociedad y gana el Barça
  3. Será 5º si pierde el Barça y gana la Real Sociedad
  4. Será 5º si pierde el Barça y empata la Real Sociedad
Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00