El PP se compromete a rebajar el 75% del coste del transporte a los mayores
López Miras advierte de que “las coaliciones son un engaño” y “no funcionan”

López Miras en desayuno con mayores / PPRM

Murcia
El presidente de la comunidad autónoma y candidato del PP a revalidar el cargo, Fernando López Miras, se ha comprometido a poner en marcha una “tarjeta oro” que permitirá a los mayores de 65 años utilizar todo el transporte público de la región con un 75 por ciento de descuento en las tarifas si gana las elecciones del próximo 28 de mayo.
Miras ha trasladado ese compromiso este lunes en un encuentro con mayores en Murcia en el que ha recordado también otras de las medidas que incluye el programa electoral para este colectivo y que ya habían sido avanzadas durante la presentación del mismo, como las ayudas para sufragar hasta la mitad del coste del alquiler a las personas mayores que decidan permanecer en sus hogares en lugar de en residencias o centros asistenciales.
Para estas personas, el PP plantea también deducciones fiscales y bonificaciones en las cuotas de la seguridad social para los servicios de atención y cuidados que requieran en sus domicilios.
Asimismo, se ha comprometido a mejorar el acceso a la teleasistencia universal y gratuita y los servicios de atención a la dependencia, también con el objetivo de que quienes así lo deseen puedan seguir viviendo en sus propias casas.
Para los que prefieran optar por una residencia, Miras ha anunciado que se crearán más de 800 nuevas plazas si repite como presidente, y también que se primará que los mayores tengan acceso a los centros más cercanos posibles a los domicilios de su unidad familiar.
Se ha comprometido también a agilizar los trámites para optar al reconocimiento de grados de discapacidad y prestaciones por dependencia.
Además, ha anunciado la aprobación de una ley de Apoyo Integral a las Familias que incluirá “ayudas especiales” para la atención a los mayores
El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, también ha considerado este lunes que “las coaliciones son un engaño” y en la última legislatura ha quedado demostrado, tanto a nivel estatal como regional, que este sistema de gobierno no es eficaz porque son en realidad “dos gobiernos en uno”.
En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto de campaña con mayores, Miras ha subrayado que su propia experiencia durante este mandato ha podido comprobar que en una coalición siempre hay “una parte que quiere que le vaya mal a la otra parte del Gobierno”, y “las minorías se intentan imponer a las decisiones de las minorías”.
“Cuando hay problemas, la parte minoritaria busca protagonismo en lugar de buscar soluciones”, ha argumentado, y ha insistido en que cuando se toman decisiones, el partido minoritario “está más preocupado de cómo le va a afectar electoralmente” la medida.
Por ello, ha insistido en que no es esa situación la que quiere para la Región de Murcia, ya que ya ha comprobado esta legislatura, donde ha precisado del apoyo de Ciudadanos y Vox para gobernar, que “no funciona”.
“Para que esto no sea así, se necesita un gobierno en solitario del PP”, ha subrayado al ser preguntado por posibles pactos post electorales con Vox.