Fútbol | Deportes

Un valiente Real Murcia acaricia la victoria ante el Castellón que vuela de Nueva Condomina por un penalti en el descuento

Momento del Real Murcia-Castellón / Real Murcia

Momento del Real Murcia-Castellón

Murcia

El Real Murcia saltó al estadio Enrique Roca de Murcia sabiendo que la Real Sociedad B había empatado contra el ya descendido UD Logroñés. Una victoria contra el Castellón les dejaría a un punto del filial txuri urdin. Lo tuvieron durante prácticamente todo el partido. Pero un penalti en el descuento le valió al Castellón para firmar el empate.

Vistió Mario Simón el verde con Joao Costa en portería, con la novedad de Manu Pedre en el lateral diestro -sustituyendo al sancionado Javi Rueda-, Alberto González e Íñigo Piña en el centro de la zaga y Arnau Ortiz por la izquierda. Pareja de gala en el centro con Julio Gracia y Ale Galindo, Pedro León por la derecha, Arnau Ortiz en la mediapunta, Loren Burón en la izquierda y Alberto Toril como faro arriba.

Empezó el partido con muchas ganas por parte de la plantilla del Real Murcia. Mordiendo arriba, con garra y presión alta. Y dio sus frutos, un balón que protege en el minuto 9 Toril lo hace suyo Arnau Ortiz que como una flecha va directo a portería, recorta y bate a Alfonso Pastor para hacer el primer tanto del encuentro.

El Castellón dio un paso adelante, pero no suficiente como para devolver las tablas al electrónico. Los granas seguían apretando. Con Loren Burón demostrando que tiene que ser titular, con Toril bregando a diestro y siniestro aunque con poca idea y con intentos por el centro y, especialmente, por las bandas. Los tres puntos se tenían que quedar en Nueva Condomina.

El Castellón tuvo una gran ocasión antes del descanso, con disparo seco de Raúl Sánchez desde la frontal que detuvo con seriedad Joao Costa. El guardameta luso volvió a ser protagonista tras vestuarios con una intervención al disparo de Raúl Sánchez tras la internada de Koné por la izquierda. Otro Castellón después del descanso. Mismo Loren Burón.

Slalom del 19 pimentonero que generó una gran ocasión de peligro pero que tuvo que ser sustituido en el 52 por las innumerables faltas que había recibido. Entró Alfon González. También hubo un cambio al descanso: dejó su puesto en la lateral diestro Manu Pedre a Alberto López.

El Real Murcia reconectó. Pase en largo magistral de Pedro León a Toril que no llegó a fundirse bien con el balón. Córner. Ocasión de Alberto González dentro del área tras ese saque de esquina que detiene Pastor. También bloca la segunda jugada de Toril. Disparo lejano de Pedro León que vuelve a hacer protagonista al portero del Castellón.

Doble cambio en los granas, con la entrada de Dani Vega por Alberto Toril y la de Aguza por Julio Gracia. Lo cierto es que cualquier acercamiento, tanto del Real Murcia -muchos más- como del Castellón, generan peligro.

Dani Vega mandó fuera un balón clarísimo tras una buena jugada. Acto seguido, Pedro León estrelló una bola en la madera. El Enrique Roca era euforia pura. Arnau Solà cayó lesionado y el último cambio tuvo que ser el de Iván Casado.

Los golpes que recibían los jugadores granas, constantes y poco castigados, detuvieron el encuentro más de la cuenta. El Castellón no llegaba y el Real Murcia lo seguía intentando. Con Pedro León con dos recortes de otra galaxia que el línea frenó por una dudosa falta.

Con Alberto López dentro del terreno de juego pero con el hombro fuera de sitio, el colegiado Pérez Hernández, señaló un penalti en contra del Real Murcia. En el descuento. Lo convirtió Pablo Hernández. Tras el gol, Dani Vega tuvo la victoria pero la mandó al palo. A tres del playoff y seis por jugar.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00