Hora 14 Región de Murcia
Política

José Vélez se compromete a llevar el tranvía de Murcia a Alcantarilla y Molina de Segura

El candidato socialista a las autonómicas ha comparado el lleno en el Pabellón Príncipe de Asturias con las imágenes de asientos vacíos en la visita de Núñez Feijóo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el mitin que ha ofrecido este sábado en Murcia, y en el que ha anunciado que el Gobierno financiará el 50% de Interrail para que miles de jóvenes de 18 a 30 años puedan viajar el próximo verano por Europa. / Marcial Guillén EFE

Murcia

A menos de una semana del arranque de la campaña electoral para las autonómicas y municipales del 28M, el PSOE ha llenado el Pabellón Príncipe de Asturias en el acto en el que su secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respaldado al candidato a la presidencia regional, José Vélez. Vélez arrancaba su intervención explicando la diferencia entre lleno y vacío para referirse a la fría asistencia con la que fue recibido el líder popular Alberto Núñez Feijóo hace unas semanas en Murcia.

En un acto marcado por los anuncios de Pedro Sánchez con los jóvenes como principal objetivo, el presidente ha anunciado que el próximo martes el Consejo de Ministros aprobará ayudas para que los jóvenes de menos de entre 18 y 30 años puedan realizar el Interrail este verano y también para crear un "Interrail español".

En clave regional, ha destacado que su ejecutivo ha mejorado en la última legislatura la financiación que recibe la Región de Murcia, a pesar de las continuas críticas del PP. Según Sánchez, "la Región de Murcia ha recibido 19.000 millones de euros durante los últimos 5 años, un 40% más". La financiación autonómica, la destinada a servicios y políticas públicas como sanidad, dependencia o educación han crecido además un 26%.

Sánchez ha hablado también del agua y la sequía. Sin mencionar expresamente el Trasvase Tajo-Segura, ha recordado las actuaciones de su ejecutivo para que los agricultores puedan sobrellevar esta situación y encarar también las consecuencias del cambio climático, como rebajas en los módulos del IRFP y otro tipo de bonificaciones, además de inversiones en infraestructuras para desalación de agua. Dice que, por el contrario, el PP murciano es el gobierno autonómico que menos apoya a este sector.

Esto lo atribuye el secretario general de los socialistas a que el PP está próximo a Vox en las posturas negacionistas del cambio climático, que también lastran la recuperación del Mar Menor. "Hay una condición necesaria para que el Mar Menor tenga solución: dejar atrás un gobierno que niega el cambio climático, el del PP con el apoyo de Vox, y tengamos un gobierno que reconoce la emergencia climática y que actúa en colaboración con el Gobierno de España", ha dicho Sánchez

El Tranvía de Murcia, también a Molina de Segura y Alcantarilla

El candidato socialista a la presidencia autonómica, José Vélez, ha acusado a López Miras de llevar a la Región a la cola de todos los indicadores de bienestar y calidad de vida, por lo que lo ha calificado como el peor presidente de la historia de la comunidad.

Dice Vélez que su partido apostará un fuerte paquete de inversiones en materia social. Ha destacado las inversiones del ejecutivo central en infraestructuras, como la del AVE y el Corredor Mediterráneo, así como en la recuperación del Mar Menor y en infraestructuras para garantizar el suministro de agua a los reganes. Para el secretario general de los socialistas murcianos, "el Trasvase Tajo-Segura es irrenunciable, pero el cambio climático no viene, está aquí. ¿Qué queremos dejar para las siguientes generaciones si no respetamos el medio ambiente?", se ha preguntado.

También ha hablado del Tranvía en la capital: su intención es que, desde el gobierno regional, se impulse esta medio de transporte para hacerlo llegar a Alcantarilla y Molina de Segura. "Tenemos un gobierno que tiene claro que hay que apoyar que el Tranvía llegue hasta la estación de El Carmen. Y a partir del 28 de mayo trabajaré para que llegue hasta Molina de Segura y Alcantarilla. Y estoy seguro de que el Gobierno de España estará comprometido con nosotros", según Vélez.

Mensajes también en clave de movilidad y ciudades verdes los que ha lanzado el alcalde de Murcia y candidato el próximo 28M, José Antonio Serrano. En su intervención ha dicho que quieren una ciudad "más moderna, adaptada al futuro" y que está comprometido con los planes de movilidad a los que se opone el PP y Vox. Serrano dice estar "orgulloso del proyecto de ciudad que tenemos para Murcia y del trabajo que estamos haciendo".

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00