Sociedad | Actualidad

Un profesor del IES Almenara de Purias, en Lorca, fue detenido y puesto en libertad este martes por un presunto delito de acoso sexual hacia sus alumnas

El docente ha sido apartado del centro por presuntos comentarios lascivos hacia algunas estudiantes

Archivo / Lisa Schaetzle

Archivo

Lorca

La Guardia Civil ha confirmado a Radio Lorca SER que el profesor fue detenido y puesto en libertad por un presunto delito de acoso sexual por proferir, presuntamente, comentarios lascivos a varias de sus alumnas que denunciaron la situación, hecho este por el que profesor fue sancionado y apartado de sus responsabilidades hace unas semanas.

La detención se practicó a las 10 horas de este martes en el cuartel de la benemérita de Águilas, donde el docente había sido citado por la Policía Judicial para prestar declaración tras ser denunciado por proferir comentarios de índole sexual a algunas de sus alumnas. El investigado queda a la espera de prestar declaración ante el juez que instruye el caso.

La madre de una de las menores fue la que interpuso la denuncia, según ha confirmado el alcalde de Lorca, Diego José Mateos.

Suspensión de empleo durante seis meses

Fuentes de la Consejería de Educación, el pasado 8 de marzo acordaron de manera cautelar, la suspensión de funciones del docente durante seis meses y se trasladó el caso a la Fiscalía, que se encuentra investigando en la actualidad. Además, el expediente administrativo de la Consejería sigue abierto a la espera de las decisiones judiciales.

Se trata del segundo docente de instituto detenido esta semana en la Región de Murcia, después de que el pasado lunes se arrestara en Totana a un profesor de educación física del IES Prado Mayor, como presunto autor de agresiones sexuales a alumnas.

Podemos exige instalar puntos violeta en todos los institutos

María José Durán, miembro de la candidatura de Podemos-IU-Alianza Verde para las próximas elecciones autonómicas, defiende “seguir las recomendaciones del Ministerio de Igualdad para que todas las alumnas tengan un lugar seguro al que dirigirse” frente a presuntas agresiones sexuales como las ocurridas en centros educativos de Lorca y Totana. Por ello, han propuesto instalar puntos violeta en todos los institutos de la Región para que los estudiantes reciban asesoramiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00