Sociedad | Actualidad

El juicio contra el acusado de matar a un vecino en 2021 en Puerto Lumbreras arranca este lunes

El Ministerio Público solicita para el individuo una pena de 20 años de prisión y el pago de 297.000 euros a la familia de la víctima

Palacio de Justicia de Murcia / TSJ Murcia

Palacio de Justicia de Murcia

Murcia

El acusado de matar presuntamente a otro hombre con un arma blanca en septiembre de 2021 en Puerto Lumbreras (Murcia) será juzgado por un delito de asesinato a partir de este lunes, 17 de abril, en la Sección 2 de la Audiencia Provincial.

El fiscal ha pedido 20 años de cárcel y el pago de indemnizaciones que suman casi 300.000 euros para David V.P., un hombre que será juzgado a partir de este lunes ante un jurado popular en la Audiencia Provincial acusado de asesinar a J.M., conocido por Pepe El Gitano, en Puerto Lumbreras.

Las conclusiones provisionales del ministerio público señalan que los hechos se produjeron en la madrugada del 26 de septiembre de 2021 en la puerta de la vivienda de la víctima, que recibió dos puñaladas, una en el costado y otra en la zona del corazón que le produjeron la muerte.

Pero antes de ese ataque mortal, que la fiscalía califica de alevoso al no haber tenido el fallecido la menor posibilidad de defenderse, con la atenuante de drogadicción, se habían producido otros incidentes que llevaron a la esposa del fallecido a llamar a la Policía Local.

Los hechos de aquella madrugada se iniciaron cuando el procesado, conocido por David El Mono, se dirigió hacia la vivienda de José El Gitano, que estaba con su mujer, y al que, presuntamente, comenzó a insultar y amenazar de muerte.

En el transcurso de la discusión que mantuvieron, siempre según el relato que ofrece la acusación estatal, la víctima dio un manotazo en la cara a David V.P., que comenzó a sangrar, por lo que este se dirigió a su domicilio, del que salió con un cuchillo en una mano y una botella de cristal en la otra, que rompió, reiterando, supuestamente, sus amenazas.

Ante la situación creada, la esposa llamó a la Policía Local, lo que hizo que el procesado abandonara el lugar, pero poco después, tras permanecer un rato en casa de un amigo, regresó al mismo, produciéndose entonces la mortal agresión cuando el fallecido salió a hablar con él.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00