Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Sociedad

Maria Isabel Peñas: "Estoy ilusionada por ser la primera mujer de Lorca que participa en el rallye Tierras Altas"

La joven lorquina de 23 años hace historia en la prueba automovilística que se celebra este fin de semana

Entrevista con la piloto lorquina Maria Isabel Peñas.

Entrevista con la piloto lorquina Maria Isabel Peñas.

11:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681464328198/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

El XII Rallye Tierras Altas de Lorca, se celebra los días 14 y 15 de abril en la Ciudad del Sol con 75 equipos automovilísticos.

Maria Isabel Peñas, lorquina de 23 años de La Hoya se ha convertido en la primera mujer que participa en esta prueba automovilística y nos ha confesado en 'Hoy por hoy Lorca' que esta especialmente ilusionada por participar en este rallye haciendo historia.

Maria Isabel ha hecho un alto en el camino para atender a Radio Lorca SER cuando estaba realizando con su copiloto un repaso de los tramos del rallye Tierras Altas de Lorca en el que va a participar con su Dacia Sandero M3 un coche, según ha dicho que se adapta a sus necesidades.

La afición al automóvil por parte de la piloto lorquina le viene desde pequeña, confesándonos su pasión por el mundo de las motos, coches y mecánica. Después de estar trabajando durante 5 años como asistente de un equipo de carreras, este año ha decidido dar el salto como piloto contando con el asesoramiento y el apoyo incondicional del también piloto de coches José Pérez Castejón que ira de copiloto en esta edición. La piloto de La Hoya afirma que participar en este rallye es un sueño cumplido.

Maria Isabel Peñas y José Pérez Castejón piloto y copiloto de Lorca que participan en el Rallye Tierras Altas de Lorca.

La prueba dará comienzo el viernes con las verificaciones en el recinto ferial Huerto de la Rueda, lugar en el que se ubicarán las asistencias de las escuderías desde primera hora. Desde la una de la tarde y hasta las cinco menos cuarto la actividad se trasladará a la zona de Purias y a partir de las siete la avenida Juan Carlos I acogerá la exposición de los vehículos hasta las nueve menos cuarto, momento en el que dará comienzo la ceremonia de salida.

Ya el sábado, desde las nueve menos cuarto de la mañana y hasta pasadas las seis de la tarde, los equipos se encontrarán en la zona de las Tierras Altas de Lorca disputando un total de siete especiales con más de 100 kilómetros cronometrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00