Actualidad

El plazo para solicitar ayudas contra las inundaciones sigue abierto hasta el 27 de abril en el Ayuntamiento de San Javier

Las ayudas dirigidas al ámbito privado para obras que minimicen los daños por inundaciones se gestionan en el Ayuntamiento de San Javier en el departamento de Servicios Públicos

Inundaciones en San Javier ( foto de archivo) / Cadena SER

Cartagena

El plazo para presentar solicitudes de ayudas contra las inundaciones en San Javier sigue abierto hasta el 27 de abril. Cualquier persona física, jurídica o comunidad de propietarios puede solicitar estas ayudas económicas para la adaptación de edificaciones y equipamientos que les permitan eliminar o minimizar los daños por inundación. La convocatoria que cuenta con un total de 300.000 euros, incluye tanto obras nuevas como las que ya se hayan realizado desde 2019 y que encajen con las bases de la convocatoria.

Las ayudas se gestionan a través de la concejalía de Servicios Públicos, mediante un servicio específico dedicado a informar y asesor técnicamente a los ciudadanos sobre sus solicitudes. Asimismo se ha dispuesto un teléfono, el 627 062 646, para resolver cualquier duda al respecto, que estará operativo de 08:00 a 15:00, de lunes a viernes.

La cantidad de ayudas a recibir ya está tasada en las bases de la convocatoria estatal, según la acción que se vaya a ejecutar y también prevé una ayuda de 600 euros para la asistencia técnica que pueda precisar la inversión a realizar. Las solicitudes se irán resolviendo según el orden de entrada en el Ayuntamiento y los interesados tendrán un plazo de tres meses para ejecutar la obra subvencionada desde el momento en el que le sea concedida.

La convocatoria de ayudas contra las inundaciones forman parte de la subvención directa de 600.000 euros otorgada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que incluye a los municipios más castigados por las últimas inundaciones en la zona. Según la naturaleza de estas subvenciones, la partida de San Javier se destina en un 50 por ciento , con 300.000 euros al ámbito privado; 240.000 euros para obras públicas contra inundaciones a realizar por el Ayuntamiento y 60.000 euros para financiación de un equipo técnico para la gestión de las ayudas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00