Política

El alcalde de Murcia firmará el lunes el convenio para llevar el tranvía al barrio del Carmen

Así lo ha anunciado el secretario general del PSRM, José Vélez, durante el acto de presentación de la candidatura de José Antonio Serrano a la alcaldía de Murcia

La ministra de Hacienda y Función Pública y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, y el secretario general del PSRM y candidato a la presidencia de la Comunidad, José Vélez, han arropado este sábado a José Antonio Serrano / EuropaPress

Murcia

El próximo lunes se firmará un convenio entre el Ayuntamiento de Murcia y el Ministerio de Transportes que permitirá construir un trayecto de tranvía entre el centro de la ciudad y el barrio del Carmen. Así lo ha anunciado el secretario general de los socialistas murcianos y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, José Vélez, en el acto de presentación de la candidatura de José Antonio Serrano a la alcaldía de Murcia.

La ministra de Hacienda y Función Pública y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, y el secretario general del PSRM y candidato a la presidencia de la Comunidad, José Vélez, han arropado este sábado al candidato del PSOE al Ayuntamiento de Murcia, al alcalde José Antonio Serrano, en un acto celebrado en el parque de Fofó.

La ministra Montero alaba la gestión de Serrano y las obras de movilidad

La ministra ha alabado la gestión de José Antonio Serrano al frente del Ayuntamiento de Murcia, especialmente en lo referente a las obras de movilidad: "Aquí, en este Ayuntamiento, en solo dos años, hemos avanzado mucho en materia de movilidad sostenible. Porque la movilidad, o es sostenible, o no será. A través del transporte público y rediseñando la ciudad para que sea pionera en esta transición verde".

"Los ciudadanos de Murcia saben que significa que esté en el Ayuntamiento el PP, con sus intereses para unos pocos, o un mandatario socialista", ha subrayado Montero, que no tiene dudas que eso lo reconocerán los ciudadanos en las elecciones de mayo.

Sobre Pepe Vélez, candidato a presidir la Región de Murcia, ha dicho que no perderá ni un minuto cuando llegue al Gobierno, porque "llevamos trabajando mucho en una nueva Murcia", para que "todos se sientan orgullosos de lo que les une, no solo la gente de Bien que le gusta al PP, sino de todos. Eso es lo que tiene Pepe en la cabeza".

La ministra ha afirmado que Murcia "tiene que aprovechar el tren que está pasando por España, el tren de la modernidad del Gobierno de España", aprovechar la digitalización, una nueva mirada verde, potenciar la agricultura ecológica o la industrialización, lo que contrasta "con el modelo de explotación y especulación que el PP ha desarrollado en Murcia hasta agotarla".

Y es que, según ha dicho, "los problemas que surgen en el Mar Menor, surgen un modelo cortoplacista, un modelo al que no le importó que iba a ocurrir con nuestras reservas naturales, que permite satisfacer el interés de unos pocos". "Murcia tiene que diversificar, decidir cuáles son las áreas por las que apostará, el Gobierno regional no puede perder el tiempo todo el día confrontando con el Gobierno de España".

Serrano anuncia la construcción de 467 viviendas para jóvenes

José Antonio Serrano, que ha abierto el acto, ha anunciado la construcción de 467 viviendas para jóvenes, frente a un PP "que no quiere hacer una Murcia mejor, sino atentar contra el bienestar de los ciudadanos".

El candidato socialista ha defendido "una Murcia más sostenible y trasgresora", un modelo de municipio que va a defender "con uñas y dientes", aunque ha reconocido, "hemos estado construyendo encima de ceniza, heredamos pufos que son de juzgados de guardia".

Serrano quiere seguir siendo "el alcalde de todos y todas" y está convencido que todas las obras del Plan de Movilidad "van a permitir que no haya ciudadanos de primera y segunda en el municipio de Murcia", porque según ha dicho "el futuro o es verde o no será", del mismo modo que "será violeta y tendrá nombre de mujer".

José Vélez carga contra López Miras y el PP por la apertura de juicio oral contra el ex presidente Valcárcel

Por su parte, Pepe Vélez, ha comenzado citando las palabras del presidente del PPRM y presidente regional, Fernando López Miras, cuando afirmó "me dejaré la piel y el alma para reparar una injusticia", en relación al encausamiento de su antecesor Pedro Antonio Sánchez. Y ha recordado que ahora "tres de los cuatro presidentes que ha tenido el PP en esta Región son corruptos", en relación también a Ramon Luis Valcárcel y el 'Caso Desaladoras'.

A López Miras le ha dicho que no siga con el 'Agua para Todos', porque solo ha servido "para financiar los bolsillos de unos pocos amigos". "Usted se ha dedicado a no gestionar, a crear problemas, hasta el punto de que solo hemos sabido del Gobierno regional en las últimas semanas", ha dicho Vélez, que acusa al PP de desempolvar proyectos cada cuatro años, de cara a las elecciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00