Sociedad

La Semana Santa de Jumilla abre sus puertas al mundo

Desde hoy y hasta el Domingo de Resurrección saldrán a la calle diferentes procesiones y tamboradas

Imagen de archivo del Vía Crucis de Jumilla / Ayuntamiento de Jumi

Jumilla

Con el Solemne Vía Crucis presidido por el Santísimo Cristo del Perdón, se ponen en marcha las procesiones en la Semana Santa de Jumilla, declarada de Interes Turístico Internacional. Un Vía Crucis que recorre las 14 estaciones penitenciales con las diferentes imágenes de las hermandades y cofradías dispuestas en altares preparados a tal efecto para rezar en cada estación.

Mañana sábado la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre celebrará la primera de sus tres Tamboradas, la de "la Burrica".

Ya el domingo, a partir de las 12, partirá la procesión de Las Palmas; lo hará desde la parroquia de San Juan hasta la de Santiago, recorriendo Jesús, a lomos de su burra junto a sus discípulos, la ciudad de este a oeste.

Por la tarde, la venerada imagen de Salzillo, el Cristo Amarrado a la Columna llegará a la ciudad desde el Monasterio de Santa Ana para permanecer entre los jumillanos hasta el segundo domingo de mayo y así participar en las procesiones y actos de culto que se le preparan estos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00