Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad

Verónica Maccorin: la ceramista experta en botijos

La artesana argentina, afincada en Murcia desde hace 20 años, expone estos días en el Centro Regional de Artesanía la muestra 'Boti Art. El arte escultórico del botijo en la alquimia del agua'

'Trotamundos Zielinski' recibe a la 'botijera' Verónica Maccorin

'Trotamundos Zielinski' recibe a la 'botijera' Verónica Maccorin

23:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680191075020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Manuel Muñoz Zielinski nos ha traído esta semana al programa Hoy por hoy Murcia a toda una experta ceramista y defensora a ultranza del botijo. La ceramista argentina, afincada en San Ginés (Murcia) desde hace dos décadas, comenzó sus estudios en Buenos Aires, graduándose como Profesora Nacional Superior de Cerámica, carrera que ha podido desarrollar en España, más concretamente en su taller artesano en la citada pedanía murciana.

Verónica Maccorin, que además de crear y trabajar la cerámica con obras propias, se dedica a dar clases a mayores y niños en torno a la cerámica, nos ha contado su amor por los botijos y la forma que tiene a través de la cerámica de reinventar esta popular pieza que tiene la utilidad de mantener el agua fresca y en perfectas condiciones y que según su diseño puede servir como pieza de decoración.

Verónica Maccorin durante uno de los talleres que imparte para niños en el Centro Regional de Artesanía de Murcia

Más de 40 botijos forman parte estos días de la exposición 'Boti Art. El arte escultórico del botijo en la alquimia del agua', que puede verse en el Centro Regional de Artesanía de Murcia hasta el próximo 30 de abril, todos ellos creados bajo la inspiración de esta ceramista que convierte el botijo en piezas de decoración de todo tipo sin que estas pierdan su utilidad original.

Nuestra invitada asegura que el arte es su forma de vida, "mis ganas de vivir, donde soy totalmente libre y donde las normas las pongo yo". Dice Verónica Maccorin que es como estar inmersa en un mundo mágico paralelo a la vida cotidiana y donde intenta "amasar la felicidad".

He participado en exposiciones individuales y colectivas, en diferentes muestras y ferias, tanto en España como en Argentina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00