Sociedad | Actualidad

El Congreso no admite la petición para preservar los poblados de la costa

La iniciativa legislativa salió de la Asamblea para dar solución a unas 400 familias de Lorca, Cartagena y Mazarrón. El PP recurre y pide que la Mesa de la Cámara Baja vuelva a estudiarla para no abandonar a esos vecinos

El portavoz parlamentario del PP en la Asamblea, Joaquín Segado, ha mantenido una reunión con la Federación de Afectados por la Ley de Costas en la Región de Murcia / PPRM

El portavoz parlamentario del PP en la Asamblea, Joaquín Segado, ha mantenido una reunión con la Federación de Afectados por la Ley de Costas en la Región de Murcia

Murcia

El Congreso de los Diputados ha inadmitido la Iniciativa Legislativa acordada por la Asamblea Regional de Murcia en la que solicita la modificación de la ley estatal de Costas permitiendo la pervivencia de conjuntos urbanos costeros de tipología tradicional en terrenos que han pasado a ser de dominio público marítimo-terrestre.

La Mesa de la Cámara Baja ha acordado que no procede la toma en consideración por el Pleno de esta Proposición de Ley, atendiendo a la disconformidad expresada sobre este asunto por parte del Gobierno de España.

La petición del Parlamento autonómico pretende dar respuesta a las demandas de unas 2.000 familias que luchan contra la demolición de sus viviendas, unas 370 en total, ubicadas en Cabo de Palos y Los Nietos (Cartagena), Puntas de Calnegre (Lorca) y playa de Nantes (Mazarrón).

La Iniciativa Legislativa, propuesta por el grupo parlamentario Popular, fue votada en el Pleno de la Asamblea Regional con el respaldo de PP, Ciudadanos y Vox, así como de los socios de Gobierno de López Miras, mientras que el PSOE y Podemos se abstuvieron al considerar que esta medida no solucionará el problema de los vecinos afectados.

El PP dice que recurrirá  pide que la Mesa de la Cámara Baja vuelva a estudiarla para no abandonar a los vecinos de Los Nietos, Puntas de Calnegre, Mazarrón y Cabo de Palos. Joaquín Segado

El portavoz parlamentario del PP en la Asamblea, Joaquín Segado, ha mantenido una reunión con la Federación de Afectados por la Ley de Costas en la Región de Murcia, "con residencias unifamiliares o pequeños comercios consolidados desde décadas previas a la entrada en vigor de la norma que no son tratados con ninguna particularidad en la legislación”, según sus palabras.

Ha añadido que la propuesta presentada “está alejada de cualquier interés político” y “solo piensa en las personas afectadas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00