El último tren al playoff pasa por la visita del Lugo al Cartagonova
Los albinegros dormirán a cuatro puntos del Albacete en caso de imponerse a un conjunto gallego en puestos de descenso
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/HJ6LCUPDYZH2VHNR4O2AXBZWOM.jpg?auth=ff1cb5094bb6dfdb007f3f67bccdd95f8561951eaaa7876e6c56dc03216908a7&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Mikel Rico pugna un balón en el partido de la primera vuelta en el Anxo Carro / FC Cartagena
![Mikel Rico pugna un balón en el partido de la primera vuelta en el Anxo Carro](https://cadenaser.com/resizer/v2/HJ6LCUPDYZH2VHNR4O2AXBZWOM.jpg?auth=ff1cb5094bb6dfdb007f3f67bccdd95f8561951eaaa7876e6c56dc03216908a7)
Cartagena
El Efesé tiene esta noche, a partir de las 21:00 en el Cartagonova, la última oportunidad de subirse al tren del playoff. Tras dos derrotas consecutivas en las que no solo no han podido acercarse al Albacete sino que se han alejado un punto, quieren volver a ganar ante un Lugo en horas bajas, que lleva once partidos sin ganar pero que se juega la vida en la zona baja. Arranca ya el tramo final de temporada, en el que se deciden los objetivos, y los albinegros quieren hacerlo con victoria, pese a sus numerosas bajas.
Hasta siete serán las ausencias que tenga el Efesé para recibir a los lucenses. A los sancionados Musto y Pablo Vázquez hay que sumar otras cinco bajas por lesión. Martos y Alcalá finalmente no llegan al partido, al igual que tampoco Miguelón, Sadiku y Ureña, con problemas musculares. Un parte de guerra que obligará a Carrión a hacer cambios en el once, donde podrían entrar jugadores del filial.
Escandell estará bajo palos pero surgen dudas en defensa, donde solo están disponibles Calero, Datkovic y Kiko Olivas. Si Jairo, que vuelve a estar disponible, se mantiene como extremo y no lateral, lo más probable es que entre Carlos Sánchez en el lateral diestro y Calero juegue a pierna cambiada. En el centro del campo formará Pêpê junto a Mikel Rico, con De Blasis en la mediapunta y Borja Valle como delantero. En bandas, sin Ureña, podría mantenerse Poveda o entrar Jansson, mientras que lo lógico es que Jairo vuelva al once.
Delante tendrá el Efesé a un CD Lugo con el agua al cuello y que llega como colista a Cartagena. No han ganado en todo el 2023 y apenas suman 4 puntos en las últimas once jornadas, aunque han conseguido tres empates consecutivos. Necesitan ganar ya para pelear por una permanencia que ya tienen a 12 puntos de distancia. Son, con 21 goles, el equipo menos goleador de la categoría y el segundo más goleado con el doble de dianas en contra. No ganan a domicilio desde la jornada 18, a principios de diciembre, cuando se imponían 0-1 al Racing en El Sardinero.
Llegan al partido cargados de bajas, con hasta nueve ausencias entre sancionados y lesionados, como el brasileño Bruno Pirri que ha dicho adiós a la temporada. Otros efectivos importantes como Xavi Torres, Señé, Cuéllar, Marc Carbó, El Hacen o Manu Barreiro también son baja, por lo que su técnico, Íñigo Vélez, se verá obligado a hacer cambios en su once inicial en una plantilla que quedó muy debilitada tras la salida invernal de Chris Ramos al Cádiz.
El balance en los enfrentamientos anteriores entre 'albivermelhos'y albinegros está equilibrado, con dos victorias para cada equipo y un empate en cinco partidos. Estas tablas se firmaban en la primera vuelta con el marcador de 1-1 con Chris Ramos empatando en tanto inicial de penalti de Ortuño a los pocos minutos. Los lucenses nunca han ganado en Cartagena, donde el resultado en sus dos visitas ha sido siempre de 2-1.
En cuanto a la designación arbitral, ha sido polémica. Pita el andaluz Guzmán Mansilla, que desesperó a jugadores y afición en la visita del Racing de esta temporada, en la que quizá sea la peor actuación arbitral que ha visto el Cartagonova en los últimos años. En el VAR estará el asturiano Areces Franco.