Optimismo albinegro para recuperar a Jairo, Alcalá, Eteki y Martos
Los lesionados Sadiku, Miguelón y Ureña, junto a los sancionados Musto y Pablo Vázquez se perderán el partido del viernes ante el Lugo
La plantilla albinegra entrena este martes en la Ciudad Deportiva José María Ferrer / FC Cartagena
Alejandro Moya
El Efesé empieza a aclarar su complicada situación con las lesiones de cara a recibir al Lugo este próximo viernes. Si los albinegros arrancaban la semana con hasta nueve jugadores como dudas o ausencias seguras para recibir a los lucenses, poco a poco van aclarando su parte de bajas. Hasta cuatro de esos nueve efectivos apuntan a poder regresar frente a los 'albivermelhos', aunque siguen entrenando al margen en estos primeros días de la semana.
El que más opciones tiene de volver es Jairo. El canario estuvo muy cerca de llegar al choque ante el Villarreal B y fue duda hasta última hora. Muchas opciones de volver tiene también Alcalá, con una microrrotura. También hay optimismo con Yann Eteki y Martos. En el caso del camerunés, con molestias en la espalda ha completado parte del entrenamiento con la plantilla este martes, mientras que en el del lateral, apuntaba Carrión en sala de prensa postpartido que el jugador había sufrido un calambre. De momento desde el club están siendo cautos y no están forzando a los jugadores. Tampoco a Calero, que arrastraba molestias la pasada semana aunque finalmente jugó en Villarreal y que de momento está al margen del grupo.
Los que están descartados son Miguelón, Sadiku y Ureña. El lateral diestro lleva ya dos semanas al margen por una rotura fibrilar en el recto y no estará listo aún este viernes. El delantero albanés, que ya fue baja en La Cerámica, sufre otra rotura muscular. En ambos casos, apuntan a volver para la visita a Butarque. Más complicado lo tiene Ureña, que fue sometido a pruebas este lunes que determinen el alcance de su lesión, aunque está descartado para esta jornada, y probablemente también las siguientes.
A estas tres ausencias hay que sumar las de los dos sancionados: Pablo Vázquez y Damián Musto. Ambos fueron expulsados en el choque ante el filial amarillo y se perderán el próximo encuentro de liga. Por tanto, serán como mínimo cinco las bajas que tendrán los cartageneros para recibir al conjunto gallego este viernes.
Además, en la jornada de este martes han participado hasta seis jugadores del filial con el entrenamiento del primer equipo: el portero Sergio Díaz, como es habitual, ,los centrales Farru y Antonio Sánchez, el lateral diestro Carlos Sánchez, el centrocampista Djaka y el mediapunta De Pedro. Salvo este último y el meta, todos han tenido minutos este año con la primera plantilla ya sea en liga o en Copa del Rey.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...