Sociedad

La Fuerza de Protección de la Armada realiza ejercicios caninos en Cartagena

En el ejercicio participarán algunos de los mejores guías y perros de la Fuerza de Protección de la Armada y de la Fuerza de Guerra Naval Especial

Unidades caninas / Defensa.com

Cartagena

Desde este lunes día 20 y hasta el viernes día 24 de marzo, tendrá lugar el ejercicio CANEX 01/23, organizado por el Tercio de Levante de la Infantería de Marina, con base en Cartagena, a desarrollar en distintas dependencias de la Armada, del Ejército del Aire, la Autoridad Portuaria de Cartagena, de ADIF, RENFE y de ENAGAS del Valle de Escombreras.

En el ejercicio participarán algunos de los mejores guías y perros de la Fuerza de Protección de la Armada y de la Fuerza de Guerra Naval Especial, con un total de veintidós perros de las distintas especialidades provenientes de cada una de las agrupaciones y unidades, junto a Pedro Salas, experto instructor del mundo civil de reconocido prestigio internacional.

La serie de ejercicios CANEX tiene dos ediciones al año. La primera, desarrollada durante el primer semestre, es específico para unidades de la Fuerza de Infantería de Marina (FIM). En la segunda, desarrollada durante el segundo semestre, participan unidades del Ejército de Tierra, del Ejército del Aire y del Espacio, de la Guardia Real y de las Fuerza y Cuerpos de Seguridad. En 2023 está previsto que las dos ediciones se realicen en la región murciana.

El ejercicio que está orientado a unificar criterios y procedimientos de las diferentes especialidades de los perros de la Fuerza de Infantería de Marina y su integración en los Equipos Operativos de Seguridad y en los Equipos de Policía Naval pertenecientes a las distintas Unidades de la Fuerza de Protección de la Armada (Tercio de Levante (Cartagena), Tercio del Sur (San Fernando), Tercio del Norte (Ferrol), Agrupación de Madrid (Madrid) y Unidad de Seguridad de Canarias (Las Palmas) y la Fuerza de Guerra Naval Especial (Cartagena).

Durante toda la semana, estos equipos cinológicos realizarán ejercicios avanzados y específicos en diferentes los escenarios reseñados utilizando diferentes técnicas de inserción mediante embarcaciones, vehículos y helicópteros, poniendo a prueba el estado de las capacidades de estos equipos en una gran variedad de escenarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00