Sociedad | Actualidad

Fulgencio Gil: "Mateos tiene que explicar cómo aprobó un gasto de 74.000€ para celebrar el evento de la Semana Santa"

Declaraciones del portavoz del PP en Lorca tras conocer que la Fiscalía ha abierto una investigación sobre las presuntas irregularidades en la organización de un evento promocional en Madrid

Fulgencio Gil, portavoz del PP / PP

Fulgencio Gil, portavoz del PP

Lorca

El PP ha pedido “explicaciones” al alcalde de Lorca, Diego José Mateos, del PSOE, después de que la Fiscalía haya iniciado una investigación sobre las presuntas irregularidades en la organización municipal de un evento promocional de la Semana Santa en Madrid, por las que fue cesado hace dos semanas su socio de gobierno, el vicealcalde Francisco Morales, de Cs.

El portavoz del PP, Fulgencio Gil, que esta semana denunció el caso ante la Fiscalía ha considerado que ahora, tras la incoación de las diligencias previas de investigación, Mateos “tiene que dar muchas explicaciones” sobre lo sucedido “porque el que está denunciado y siendo investigado” judicialmente “es su gobierno”.

Gil sostiene que Mateos “conocía desde el principio” la organización de ese evento, que fue suspendido in extremis antes de su celebración después de que los técnicos municipales de varios servicios emitieran informes contrarios y avisaran de posible fraccionamiento de contratos.

El concejal del PP ha dicho el que el alcalde presidió dos juntas de gobierno y varias reuniones “para tratar de sacar adelante el evento, aprobó un gasto de 74.000 euros para celebrarlo y luego engañó a los presidentes de las cofradías diciendo que había un error administrativo que se iba a arreglar y que se iba a celebrar el acto”, previsto para el pasado 28 de febrero en Madrid y que se canceló la víspera.

Gil ha considerado el caso, que su partido denomina “Escándalo Madrid” como “un serial bochornoso”, con el que el alcalde ha emprendido “una cacería personal” contra el que fue socio de Gobierno hasta hace dos semanas.

Ha recordado que Francisco Morales fue la “pareja política” de Mateos durante casi cuatro años, que ambos eran un “binomio inseparable y feliz” que estaba “retozando juntos todo el día políticamente”.

Se ha mostrado sorprendido de que tras esa relación política el alcalde “arroje a los leones” al que fue su vicealcalde y le ha acusado de “dañar la imagen de Lorca” con un escándalo que ha comparado con el Caso Limusa, que protagonizó el PSOE cuando estaba en la alcaldía en los primeros años de la década de los años 2000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00