SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Fútbol

El FC Cartagena quiere agarrarse al playoff en Villarreal

Los cartageneros visitan este domingo a partir de las 18.30 al filial amarillo

Musto mueve la pelota en la ida ante Sergio Lozano / FC Cartagena

Cartagena

El Efesé buscará este domingo, a partir de las 18.30 en el Estadio de La Cerámica, volver a la senda de las victorias tras caer ante el Andorra la semana pasada. Los cartageneros visitan a un Villarreal B que está ya virtualmente salvado pero que querrá seguir haciéndolo bien en una temporada en la que está firmando buen fútbol. A favor de los albinegros está su fantástico rendimiento lejos del Cartagonova, que le ha llevado a ser el segundo mejor visitante de la categoría. De hecho, no pierde fuera de casa desde principios de enero, en Granada.

Vuelve Kiko Olivas tras unas semanas en el dique seco por lesión. El andaluz ha entrenado toda la semana con el grupo, algo que no han hecho ni Jairo ni Calero, que han trabajado al margen. Pese a que se espera la vuelta de ambos al entrenamiento de mañana, son duda para la convocatoria final, donde no estará Miguelón. Por tanto, ausencias en el perfil defensivo, sobre todo en el lateral diestro, que hacen hueco a Carlos Sánchez y Farru en la convocatoria. El once será parecido al de la jornada anterior, la posible vuelta de Olivas y siempre que Calero y Jairo puedan jugar. Si no, sus huecos serán previsiblemente para Carlos Sánchez y el sueco Jansson.

En cuanto al conjunto amarillo, es décimo solo cuatro puntos por detrás del conjunto albinegro. No llega en mal momento tras empatar en Ibiza y ganar en casa al Alavés, sumando 7 de los últimos 12 puntos. Equipo ofensivo y que hace buen fútbol, peca de fragilidad defensiva, fruto quizá de su inexperiencia.

En las filas de los de Miguel Álvarez destacan nombres como el de Sergio Lozano, cedido al Efesé en la primera vuelta de la temporada 20/21 y que apenas tuvo minutos; pero que ahora está brillando con luz propia. Arriba Fer Niño y Collado suelen focalizar gran parte del juego del conjunto castellonense.

Balance equilibrado de resultados en el histórico entre el filial amarillo y el Cartagena, con tres empates a cero y dos victorias para cada equipo. En la ida, en el Cartagonova, ganaron los groguets por 0-1 con gol de Pacheco, en un encuentro en el que Ortuño erró un penalti en el añadido para empatar. Se da además el caso de que, en las tres visitas cartageneras, los albinegros nunca lograron ganar.

Además, hay polémica con las designaciones arbitrales, con dos colegiados de mal recuerdo para los efesistas. Pita el andaluz Moreno Aragón, que el año pasado expulsó a Dauda, Tejera y Gastón Silva en el partido contra el Oviedo, mientas que en el videoarbitraje estará Ávalos Barrera, que señaló este año desde el VAR el polémico penalti de Jairo en Miranda de Ebro y que la pasada campaña cometió un error garrafal tras anular un gol de Delmás para pitar una falta del Eibar, no concediendo la ley de la ventaja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00