La Plataforma "Ningún niño sin ATE" realiza una recogida de firmas frente a la consejería de Educación
Con el eslogan "Que todo el niño que necesite un auxiliar técnico educativo lo tenga" la plataforma reivindica una educación "inclusiva y equitativa" en la Región de Murcia
Murcia
Desde hace meses esta plataforma, integrada por padres y madres de niños con necesidades educativas especiales, realiza concentraciones diarias en los colegios en los que sus hijos carecen de Auxiliares técnicos educativos, profesionales necesarios para que muchos de ellos puedan comer o asearse adecuadamente.
Hoy la protesta se ha trasladado a la consejería de Educación donde, coincidiendo con la celebración del mercado semanal en Murcia, han realizado una campaña de recogida de firmas.
"Estamos aquí para reivindicar la situación precaria que sufren nuestros hijos con necesidades de educación específicas. Esto se traduce en la ausencia de auxiliares técnicos educativos en los centros, que no cubren el horario completo en el centro escolar, que las funciones de este personal no corresponden a las necesidades específicas en los centros educativos y que tardan un mes en cubrir las bajas en los centros educativos", ha explicado Mari Ángeles García, auxiliar técnico educativo y representante de ATES en CCOO.
El consejero de Educación, Victor Marín, ha recibido posteriormente a representantes de la Plataforma que le han hecho entrega de las firmas recogidas.
Maica Sánchez
Me escuchas cada día en La Ventana Región de Murcia.