Sociedad

Lorca y la ciudad francesa de Vias ratifican de forma oficial su hermanamiento

El acto tuvo lugar en el ayuntamiento lorquino donde los alcaldes de las dos ciudades han resaltado las relaciones de unión, fraternidad e identidad compartida de ambos municipios

Lorca y la ciudad francesa de Vias se hermanan en un acto solemne. / Ayuntamiento de Lorca

Lorca

El acto de hermanamiento se ha celebrado seis meses después de iniciar los trámites y un mes después de que lo aprobara el pleno municipal de Lorca por unanimidad de la corporación.

Vias, está situada al sur de Francia, a 40 kilómetros de Montpellier, y entre sus 6.000 vecinos hay una colonia de 300 emigrantes lorquinos de barrios como San José y de las pedanías de Aguaderas, Cazalla, La Paca o Pulgara.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha dicho durante el acto que el objetivo principal del hermanamiento es que la comunidad lorquina residente en Vias “se sienta un poco más cerca de su Lorca natal, vecinos que siguen llevando a Lorca en sus recuerdos y en sus corazones”.

El alcalde de la villa francesa Jordan Dartier, ha explicado que el hermanamiento supone el inicio “de una gran amistad entre nuestras dos ciudades que tienen esta oportunidad de celebrar que tenemos un pasado común, con una historia interconectada forjada por años de intercambios entre nuestros pueblos”.

El municipio de Lorca ya está hermanado con las localidades francesas de Adissan, Mauguio Carnon y Saint Fons.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00