SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Fútbol

El FC Cartagena quiere cambiar de dinámica ante el equipo más en forma de LaLiga Smartbank

Los albinegros reciben al Levante, que encadena ya 16 jornadas seguidas sin perder en liga

Musto, que regresa tras estar sancionado, pugna durante el encuentro de ida / FC Cartagena

Cartagena

El FC Cartagena busca este domingo de nuevo poner fin a una dinámica negativa que cada vez es más preocupante. No será fácil, ni mucho menos, ya que visita el Cartagonova, este domingo a las 18:30, el equipo más en forma de LaLiga Smartbank, el Levante UD. El conjunto granota llega al estadio cartagenero en playoff, a 3 puntos del ascenso directo y encadenando hasta 16 jornadas consecutivas sin perder, precisamente desde que destituyeron a Nafti.

Los albinegros recuperan efectivos como Jairo y Musto, sancionados la pasada jornada, y solo tienen las dudas de Ferreiro y de Darío Poveda, que no han entrenado durante toda la semana con normalidad, aunque no están descartados para el partido. Sí que podría debutar el camerunés Eteki, que ha sido uno más desde el primer día en los entrenamientos. Queda la duda de si Carrión moverá mucho su once inicial respecto a lo que nos tiene acostumbrados, como ya hizo en Ibiza.

En cuanto al Levante, y como ya dijo esta semana Mikel Rico, son "el rival a batir" en estos momentos en LaLiga Smartbank. Encadenan 16 partidos seguidos sin perder, en los que han logrado 9 victorias y 7 empates que les han aupado hasta la zona alta de la tabla después de un inicio dubitativo. La llegada de Calleja al banquillo granota le ha dado otro aire y confianza a los valencianos, que aún no saben lo que es perder con él en el banquillo.

Son además el segundo mejor visitante de la categoría, donde han sumado 19 de los 44 puntos que acumulan en su casillero. Solo 3 equipos superan sus 29 goles a favor, mientras que solo Las Palmas y Burgos superan sus 17 goles en contra. Apenas tres derrotas en toda la liga dándose además el caso de que los albinegros son uno de los tres únicos equipos que han podido derrotar a los valencianos, en la sexta jornada de liga, en el Ciutat de Valencia por 0-1 con un tanto de Sadiku. Un verdadero equipazo el que visita el Cartagonova

En sus filas destacan jugadores como el talentoso De Frutos, Campaña, Montiel o Bouldini. El centrocampista Vicente Iborra, sancionado, es una de las bajas más sensibles de los granotas.

Siete veces se han cruzado el FC Cartagena y el Levante UD, con tres victorias para cada equipo y un empate. En la ida, los albinegros ganaron 0-1 con un gol de Sadiku. Sin embargo, en la retina del aficionado del FC Cartagena, especialmente del más joven, se mantiene el polémico 3-5 de la temporada 2009/10, donde la discutida expulsión de Txiki y varios goles que no debieron subir al marcador dejaron sin posibilidad de ascenso al Efesé. Un partido que no se olvida en Cartagena, en la que será la primera visita granota desde entonces.

Pita el andaluz Moreno Aragón, el mismo de la polémica derrota de la pasada campaña ante el Oviedo en el Cartagonova. Su balance con los albinegros es equilibrado con 4 victorias, 4 derrotas y 2 empates en 10 partidos, el último el 0-0 en El Molinón de esta temporada. En el VAR estará el vasco Vicandi Garrido, con el que el Efesé ya ha tenido varias polémicas desde el videoarbitraje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00