José Ibarra: "En Cartagena siempre tendremos que estar alerta ante una futura reconversión industrial"
El secretario Comarcal de CCOO de Cartagena ha hecho estas declaraciones al cumplirse este 3 de febrero, 31 años de la quema de la Asamblea Regional por la reconversión industrial de 1991-1992
Cartagena
Hoy se cumplen 31 años de los incidentes que motivaron la quema del parlamento regional tras varias semanas de tensión social en las calles de Cartagena, ante la amenaza de cierres y despidos en varios sectores productivos de la industria local.
Los sectores afectados fueron: la minera en La Unión, la fundición de plomo de la empresa Pañarroya, el sector de Fertilizantes, como fueron FESA, ENFERSA y ASUR , a los que se añadió el sexto expediente de regulación de empleo de Bazán Cartagena que quería reducir la plantilla en un millar de trabajadores.
En este proceso de reconversión industrial en Cartagena se perdieron 5.000 puestos de trabajo directos y 15.000 indirectos de una veintena de empresas que se vieron desbordadas por esta crisis industrial. "Una ciudad que tardó varios años en recuperar el pulso económico".
El secretario Comarcal de CCOO de Cartagena, José Ibarra, ante la efemérides que se celebra este viernes, 3 de febrero, ha dicho textualmente que "siempre tendremos que estar en Cartagena atentos a un escenario de futura reconversión industrial".
Recordemos que José Ibarra es el autor del libro "Cartagena en llamas: la crisis industrial de 1992".