Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Música

Alex Guirado presenta en Hoy por hoy Murcia 'La pasión de un artista integral'

El primer LP del artista y compositor murciano se ha podido llevar a cabo gracias a una campaña de crowdfunding

Alex Guirado presenta en Hoy por hoy Murcia su primer disco

Alex Guirado presenta en Hoy por hoy Murcia su primer disco

14:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675098030372/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

'La pasión de un artista integral' reúne la propuesta musical alternativa e independiente de Alex Guirado, diez canciones donde mezcla la electrónica, el pop y las letras más 'flamencopleras' producidas por Javier León.

Alex Guirado ha contado con un equipo de profesionales durante la creación de este disco con nombres como el de Javier León, que ha trabajado con productores de la talla de Jesús N. Gómez, Lulo Pérez, Paco Ortega, Carlos Jean o Jordi Cubino y ha compuesto canciones para artistas como Raúl, Missiego o la eurovisiva Lucía.

Se une ahora a Alex Guirado para producir su primer disco en el que compone cuatro de las diez canciones que contiene este LP. Además, Leticia con Z, grupo electro pop murciano, conocido por componer canciones para La Prohibida o Supremme De Luxe, también participan en el primer long play del artista murciano. Carlos Campos es el compositor de la canción que da título al disco y el mismo Alex Guirado también debuta como compositor en su tema más conocido, 'Tu bandera'.

La canción que cierra el disco se ha convertido desde su publicación en la carta de presentación de Alex Guirado, canción que salió en 2018, y que está reconocida como el himno de la marcha del Orgullo LGTBIQ+ de la Región de Murcia, cuyos derechos cedió el propio artista a Vihsibles, una asociación que trabaja en el ámbito del VIH y que se enfoca principalmente en la promoción de la prevención del VIH, el apoyo y la solidaridad hacia las personas con VIH y la visibilización e inclusión de estas personas en la sociedad.

Dentro de la mezcla de sonido electrónico, pop y y flamenco aparecen canciones como 'Mendigando Amor', la canción más cañí de 'La pasión de un artista integral', llegando al más puro electro pop en temas como 'Tan amigas', 'Echa a volar’, 'Meteoritos en el corazón' o 'Dejar de Fumar'. Rozando el pop más alternativo aparecen canciones como 'Artista integral'. Además, este trabajo incluye otras como 'Si me ves llorar', la canción que más rompe con todo el estilo del disco siendo la balada más melódica y cercana a la copla que hasta el momento ha cantado el artista y que se convierte en un homenaje a aquellos discos de los años 80 donde se incluía una versión, Alex Guirado convierte una balada setentera en un hit bakalao utilizando una de las canciones más conocidas de Lolita Flores. '¿Qué será de mí?’ reúne aquellos años de la España más clásica con la forma más electrónica de traer una canción de aquella época hasta 2023.

Alex Guirado publica su primer trabajo en formato físico tanto en CD como en cassette y dentro de lo que conforma lo visual de su primer disco físico cuenta con Platty García, reconocido fotógrafo y diseñador gráfico murciano y con José David Plaza (JDYS) a cargo de la dirección artística y el estilismo de las imágenes del disco donde también se pueden apreciar los diseños del televisivo diseñador José Perea.

El disco salió a la venta el 6 de enero y se catapultó directamente al primer puesto de ventas en España en iTunes durante dos días seguidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00