El FC Cartagena firma un empate amargo en Ibiza
Los albinegros ganaban de dos goles en el minuto 25, pero la falta de criterio con balón dio la llave de las tablas al colista (2-2)
FC Cartagena
Murcia
El FC Cartagena salió al césped de la UD Ibiza con Datkovic, Olivas y Vázquez en la retaguardia defendiendo a Escandell, Pepe, Miguelón y Martos formaron en la medular para dar apertura en flancos a De Blasis y Mikel Rico. Arriba, Ureña y Borja Valle.
El Efesé fue un vendaval en el inicio, con un gol de Borja Valle con la testa tras una improvisada asistencia, también de cabeza, de Vázquez en un saque de esquina. Este fue el ejemplo perfecto de la efectividad en los 45 primeros minutos albinegros.
Por parte de los celestes, no se quedaron de brazos cruzados y buscaron con insistencia la meta de Aarón. Ahí empezó a hacer aguas el Cartagena, con una clara falta de contundencia atrás.
Con ese 'pero', la efectividad volvió a ser la seña más reconocible de los de Luis Carrión. Borja Valle se vistió de nuevo de héroe con un remate gracias a un prodigioso centro de De Blasis.
En el cuadro del Ibiza, Suleiman estaba siendo el mayor quebradero de cabeza, el más insistente y principal arma de ataque junto a Herrera. Esto hizo que tras dos paradas de mérito de Aarón, llegara el primero de los locales por obra del propio Herrera.
Con esta peligrosa asociación se llegó al descanso, además de con la sensación de que al Efesé le faltaba un extra de criterio para crear peligro y generar con balón.
La virulencia inicial que propuso el Ibiza en la segunda parte se fue apagando poco a poco. Tuvieron que ver también los cambios de Carrión, dando descanso a Ureña, Valle y Martos para que entrasen Ortuño, Jansson y Calero. También Pepe se marchó del campo para que entrase Ferreiro.
Eso permitió que el Cartagena tuviese más el balón. Al desgaste de los locales se unió también el factor mental en la toma de decisiones. La intermitencia del Ibiza se armó con dureza en el último tramo del encuentro, haciendo que el rival visitante no fuera capaz de retener el resultado con seguridad.
Lo más destacado del final, lejos del protagonismo albinegro, fueron dos goles del equipo isleño, fruto del miedo que mostraba el Efesé en la conducta con y sin balón. El primero fue anulado por fuera de juego, aunque el segundo, muy ajustado, también se anuló al instante. El VAR fue el encargado de validar esa diana. Aarón no atajó el balón y en el rechace Herrera anotó para el 2-2. Un empate en el descuento que casi sabe a derrota por la falta de criterio de los visitantes para cerrar el encuentro.

Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...