Política

Luz verde al hermanamiento entre Alcantarilla y Santa Pola

El Pleno del ayuntamiento alcantarillero también ha mostrado su rechazo al recorte del Trasvase Tajo – Segura y ha expresado su apoyo a agricultores y empresarios

Luz verde al hermanamiento entre Alcantarilla y Santa Pola / Ayuntamiento de Alcantarilla

Murcia

El Pleno municipal del mes de enero ha dado luz verde al hermanamiento de Alcantarilla con Santa Pola para impulsar la colaboración entre ambos municipios, especialmente en materia de turismo, cultura y desarrollo económico, informan fuentes del Ayuntamiento de Alcantarilla.

Los dos municipios fueron en la antigüedad asentamientos íberos y han sido a lo largo de los siglos punto de conexión y cruce de caminos. En el caso de Alcantarilla une el valle del Segura con el valle del Guadalentín y enlaza con Cartagena a través del Puerto de la Cadena. En el caso de Santa Pola, su puerto comercial es una conexión con el resto de los pueblos del Mediterráneo.

Otros puntos de conexión son el desarrollo de una actividad económica vinculada a las lonjas de pescado, la apuesta por el turismo inteligente, la conservación del patrimonio y la cultura del agua. La propuesta ha sido aprobada en el Pleno por unanimidad.

El pleno municipal también ha mostrado su rechazo al recorte del Trasvase Tajo-Segura y su apoyo explícito a los agricultores y empresarios de la Región de Murcia, del Levante y de Andalucía.

Otros asuntos también han sido aprobados por unanimidad como: revisar los alcorques de las calles de la ciudad y solicitar la mejora de la información sobre horarios y frecuencias del transporte público interurbano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00