Luz verde a la construcción de un puente sobre la rambla del Garruchal en Torreagüera
Las obras tendrán un coste de más de 1,16 millones de euros y su plazo de ejecución será de 6 meses
Pleno del Ayuntamiento de Murcia / JUANCHI LOPEZ
Murcia
El pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este jueves por unanimidad el proyecto para la obtención del suelo necesario para la construcción de un puente sobre la rambla del Garruchal, en la pedanía de Torreagüera, una infraestructura demandada históricamente por los vecinos para mejorar el tránsito por la zona, en especial, cuando llueve.
Según ha explicado en declaraciones previas al pleno el portavoz municipal del PSOE y concejal de Gestión Económica, Enrique Lorca, las obras tendrán un coste de más de 1,16 millones de euros y su plazo de ejecución será de 6 meses.
Para llevarlas a cabo, era imprescindible este trámite para iniciar la expropiación de los terrenos anexos al futuro puente y agilizar así el proceso de licitación de las obras de esta infraestructura, largamente solicitada por los vecinos.
El nuevo puente, ha dicho, “mejorará sustancialmente las condiciones de circulación de vehículos y peatones, sobre todo durante los episodios de fuertes lluvias”.
El Ayuntamiento cuenta ya con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Segura para realizar esta infraestructura, que contará con aceras a ambos lados de 1,80 metros de ancho para los peatones y dos carriles de circulación de 3,50 metros de ancho para los vehículos.
Para este proyecto se ha llevado a cabo un exhaustivo estudio hidráulico del entorno, basado en un informe previo realizado por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) en el que se establecen una serie de parámetros que se han tenido en cuenta para llevar a cabo este estudio y encaje final de la obra proyectada.