Política

El Comité de Empresa de la Autoridad Portuaria denunciará a Yolanda Muñoz ante la Fiscalía por presuntas irregularidades en la licitación de los sistemas de seguridad del Puerto

Los representantes del ente portuario piden también la dimisión de la actual presidenta por presuntos amaños de contratos y que se la aparte del cargo hasta que se esclarezcan estos hechos

Representantes del Comité de Empresa de la Autoridad Portuaria de Cartagena / Encarna Lorente (Cadena SER)

Cartagena

El Comité de Empresa de la Autoridad Portuaria denunciará ante la Fiscalía a la presidenta del puerto, Yolanda Muñoz, por presuntas irregularidades a la hora de adjudicar los sistemas de seguridad del ente portuario. Según los sindicalistas, podría haber cometido delitos como prevaricación y tráfico de influencias por otros hechos distintos de aquellos por los que ya se le han abierto diligencias. Será la propia Fiscalía quien tenga que investigar estos hechos.

Según denuncian, esta empresa que asume los sistemas de seguridad, 'Salzillo', estaría ligada a Antonio Sevilla, quien fuera presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena entre 2014 y 2018. Al tratarse de un contrato menor, puede ser adjudicado de manera temporal antes de que sea adjudicado de manera oficial mediante concurso.

También llevarán a la Fiscalía la contratación de una persona "sin vida laboral" para un puesto de relevancia en la Autoridad Portuaria. Además, piden abiertamente una dimisión de Muñoz que consideran "imprescindible y urgente", así como que se la aparte de la gestión del Puerto hasta que se clarifiquen las acusaciones, ya que, afirman, "dentro de su prepotencia continúa cometiendo irregularidades"

Se trata, tras una primera denuncia general del Comité de Empresa, de la tercera más específica que realizan sobre la figura de Muñoz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00