Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Política

Vox dice que trabaja en la elaboración de su propia Ley del Mar Menor y mantiene la derogación de la actual ley como condición para pactar con López Miras

José Ángel Antelo ha estado en Hoy por hoy Murcia como parte de una ronda de portavoces municipales que viene realizando el programa

Entrevista a José Ángel Antelo, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Murcia

Entrevista a José Ángel Antelo, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Murcia

23:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674573580850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Antelo, líder de VOX en la Región de Murcia y actual portavoz municipal en la capital y candidato a las autonómicas, ha calificado de "caraduras" a los alcaldes ribereños por negar que los vertidos urbanos sean los responsables de la degradación ambiental de la laguna, refiriéndose a los responsables de la agricultura intensiva como "víctimas".

José Ángel Antelo ha dicho que su partido trabaja en la elaboración de su propia Ley del Mar Menor, manteniendo como condición a López Miras para un posible acuerdo post-electoral la derogación de la actual ley que protege la laguna litoral. En cualquier caso -ha dicho- "habrá que ver los resultados de las elecciones", mostrándose incrédulo con los resultados que les da el CEMOP, al que ha calificado de "CIS murciano".

Entre otros muchos asuntos de actualidad por los que ha sido preguntado, el concejal y portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Murcia, ha calificado de "ocurrencia" la propuesta de Núñez Feijóo para dejar gobernar a la lista más votada. "De esa forma el PP no estaría gobernando en Cartagena como tampoco lo haría en la Región de Murcia".

En cuanto a política local, el exjugador de baloncesto y ahora político asegura que la legislatura que acaba en Murcia es una legislatura perdida, "primero con un gobierno inoperante, el de PP y Cs". Y ahora -afirma- "con un equipo que es incapaz de poner unas sillas en condiciones para una cabalgata".

El portavoz de la formación política de Santiago Abascal en Murcia, ha vuelto a pedir la eliminación de la concejalía de Igualdad "por dedicarse solo a poner unos cuantos cartelitos a la entrada de los pueblos", y se ha mostrado en contra del Plan de Movilidad que lleva a cabo el equipo de Serrano.

Preguntado por con quién de sus compañeros de corporación municipal saldría a tomar algo, José Ángel Antelo ha dicho que que invitaría a Rebeca Pérez (PP), pero nunca a nadie de Podemos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00