Política

La vicealcaldesa de Cartagena pide una comisión de investigación tras la querella presentada por la Fiscalía contra la presidenta del Puerto de Cartagena

Ni el PP regional ni la presidenta de la Autoridad se han pronunciado al respecto

Ana Belén Castejón, vicealcaldesa de Cartagena, en una foto de archivp / Cadena SER

Murcia

La Autoridad Portuaria de Cartagena reúne este lunes a su Consejo de Administración. Es una reunión ordinaria, pero la vicealcaldesa de Cartagena ya ha adelantado que va a pedir que se cree una comisión de investigación tras la querella presentada por la Fiscalía. Ana Belén Castejón es la primera voz dentro de Gobierno local que ha pedido abiertamente la dimisión de la presidenta del Puerto, Yolanda Muñoz.

Según la vicealcaldesa y secretaria general de Sí Cartagena, Ana Belén Castejón, las acusaciones de prevaricación, falsedad documental, tráfico de influencias y revelación de secretos o uso de información privilegiada son muy graves y para evitar que se empañe la imagen de una institución tan importante como el Puerto de Cartagena, los implicados deberían dejar sus cargos.

También sostiene que el Consejo de Administración debe aprobar una comisión de investigación que aclare lo sucedido. Por eso, el próximo lunes, aprovechando la celebración de una sesión ordinaria de dicho órgano, la vicealcaldesa en su calidad de consejera, propondrá que se constituya la citada comisión de investigación.

Ni el PP regional ni la presidenta del Puerto se han pronunciado al respecto

Por el momento, ni el Partido Popular de la Región de Murcia ni la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, han realizado declaraciones al respecto. El Puerto sí se pronunció el viernes a través de un comunicado en el que aseguraba que "a fecha de hoy, la Autoridad Portuaria no ha recibido notificación sobre los contratos que indica la prensa que están siendo investigados por la Fiscalía".

Las mismas fuentes sí sostenían que "siempre se ha colaborado con la Justicia aportando la documentación requerida. Los procedimientos de contratación se realizan conforme a Ley y supervisados por la Abogacía del Estado".

Desde el Ayuntamiento, la alcaldesa y presidenta del PP en la ciudad portuaria, Noelia Arroyo, apeló a la presunción de inocencia: "No consta ninguna comunicación por ninguna vía oficial de la denuncia de Fiscalía. Por eso hay que insistir en la presunción de inocencia y respetar y colaborar con el trabajo judicial cuando se produzca".

Unas declaraciones que realizaba a las pocas horas de conocerse la querella sobre la que también se le preguntó al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras: el jefe del ejecutivo murciano decía desde Fitur haberse enterado "por la prensa" de la investigación de la Fiscalía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00