SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Fútbol

El Tenerife hurga en la herida del Efesé

Los albinegros caen 0-1 en casa ante el conjunto chicharrero, encadenando seis partidos sin ganar ni marcar

Debutó Ureña, de lo poco positivo en el partido del Cartagena / FC Cartagena

Cartagena

La crisis de sensaciones y resultados del FC Cartagena sigue sin tener fin. El Efesé cae por 0-1 ante el Tenerife tras un mal partido, especialmente la primera parte, y en donde sigue demostrando una importante falta de colmillo. Un tanto de Borja Garcés a los tres minutos de juego le vale a los chicharreros para asaltar el Cartagonova y hacer más grande la herida de un FC Cartagena que ya encadena seis partidos sin ganar y sin siquiera ver puerta. Los albinegros llevan semanas sobre la lona.

No debutó de inicio ninguno de los fichajes albinegros, con el Carrión apostando por la continuidad respecto a semanas anteriores, al margen de las vueltas de los anteriormente sancionados Calero, Alcalá y De Blasis. No le salió bien la apuesta ya que los albinegros firmaron una mala primera mitad, en la que no generaron peligro y en la que la ventaja chicharrera en el marcador pudo ser mayor.

A los tres minutos de juego, en el primer acercamiento, Borja Garcés remachaba un balón muerto tras un remate de Shashoua después de una internada por la izquierda. Tras adelantarse seguía dominando el conjunto visitante, que estrellaba un balón en el poste con un zapatazo de Waldo, y con Escandell sacando una pierna milagrosa a disparo de Iván Romero. En el primer periodo, el Efesé apenas inquietaba más allá de una internada de Jansson, que erraba tras regatear al meta o un par de disparos lejanos de Calero.

El segundo tiempo arrancó de inicio con el debut de Ureña, que al menos aportó algo distinto a los cartageneros, con regate y desborde por banda. Aunque el Cartagena dominó, los acercamientos siguieron siendo tímidos y no acercaron demasiado peligro. Escandell detenía un disparo de Garcés, De Blasis enviaba alto un lanzamiento de falta y Ortuño se quedaba sin ángulo dentro del área en las únicas ocasiones a destacar de la segunda mitad, en la que los tinerfeños acabaron con un hombre menos después de la expulsión de Dauda por doble amarilla.

En general, derrota merecida de un Cartagena que sigue sin levantar cabeza y que necesita a los refuerzos como agua de mayo. Los de Carrión se han quedado sin ideas y, pese a ser un equipo sólido en algunos aspectos, no generan peligro en el área rival desde hace varias jornadas. El debut de Ureña es una de las pocas notas optimistas que se pueden sacar del partido cuando el playoff cada vez parece más una quimera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00