SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Fútbol

El Efesé quiere volver a ganar ante el Tenerife

Los albinegros reciben al conjunto canario este domingo a las 16:15 tratando de romper su racha de cinco partidos sin marcar ni ganar

Calero durante el partido de ida en el Heliodoro / FC Cartagena

Cartagena

Nueva oportunidad para el FC Cartagena, este domingo a las 16:15 en el Cartagonova, para volver a ganar tras cinco jornadas sin hacerlo. Los albinegros reciben al CD Tenerife con el objetivo de poner fin a su mala dinámica, que les ha llevado a encadenar también cinco jornadas sin ver puerta y sumar solo 2 puntos de los últimos 15.

Recuperando efectivos Luis Carrión, como a los tres sancionados la pasada semana, así como puede contar con casi todos los nuevos fichajes. Miguelón ya está disponible, también Ureña que lleva entrenando toda la semana, así como Martos, aunque se incorporará mañana. La única ausencia, en principio, es la del delantero Darío Poveda, con molestias, además del jugador del filial, titular la pasada semana, Carlos Sánchez, con un golpe.

Respecto al Tenerife, rozó el ascenso a Primera la pasada temporada y, pese a mantener bloque, no termina de arrancar esta campaña. Son decimoséptimos, con 27 puntos, a dos del descenso y nueve del playoff, seis menos que el Cartagena. Lleva los mismos goles a favor que el Efesé, 23, aunque ha encajado tres menos que los albinegros, 25. Llegan al choque, como los cartageneros, tras una mala dinámica de resultados, con cuatro jornadas seguidas sin ganar.

En las filas de Luis Miguel Ramis, encontramos hasta tres ex del FC Cartagena: Elady, José Ángel y Mo Dauda. Más asentado el sevillano, los otros dos están teniendo problemas con las lesiones. También como titular encontramos al cartagenero Sergio González. Otros jugadores importantes son el delantero Enric Gallego, al que parece que se le ha mojado la pólvora, así como Aitor Sanz, Waldo o Iván Romeros.

Diecisiete enfrentamientos entre chicharreros y cartageneros, con un balance equilibrado de seis victorias canarias, cinco albinegras y otros seis empates, aunque en las últimas temporadas la estadística sonríe al FC Cartagena. El CD Tenerife nunca ha ganado en sus cuatro visitas al Cartagonova, sí lo hizo en El Almarjal y en la ida el choque se saldaba con un empate sin goles en el Heliodoro.

Pita el cántabro López Toca, cuarta vez a los albinegros esta temporada, octava en toda su carrera. Balance positivo para los cartageneros, cuatro victorias, un empate y dos derrotas, pitó las victorias a Málaga y Oviedo, también la derrota ante la Ponferradina. En el VAR estará el vasco Sagués Oscoz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00