SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Fútbol

El Efesé paga la falta de colmillo y empata sin goles ante el Huesca

Los albinegros encadenan ya cinco partidos consecutivos sin ganar y también sin ver puerta

Ortuño trata de cabecear un centro al área / FC Cartagena

Cartagena

Reparto de puntos entre Cartagena y Huesca tras el empate sin goles en el Cartagonova. Los cartageneros controlaron el partido, sufrieron poco en defensa pero no generaron apenas peligro en el área de un Huesca muy sólido. Los de Carrión suman ya 33 puntos pero no terminan de meterse de lleno en la lucha por el playoff. El colegiado corrigió un penalti por mano en contra del Efesé tras revisarlo en el VAR.

Carlos Sánchez, del filial, debutó con el primer equipo y ocupó finalmente el carril derecho ante las ausencias de Calero y Miguelón. Volvía también Kiko Olivas al eje de la defensa, junto a Pablo Vázquez, con Datkovic en la izquierda. Musto y Rico ocuparon la medular mientras que las bandas fueron para Jairo y Jansson, con Borja Valle de mediapunta y Ortuño de delantero centro.

El choque arrancó frenético en los primeros tres minutos, donde tuvieron lugar las ocasiones más claras de la primera parte y que no fueron muestra del resto del primer periodo. Ortuño cabeceó bien un centro que detuvo Andrés Fernández pero los oscenses respondían muy rápido con un disparo de Joaquín que detenía Escandell y un cabezazo peligrosísimo de Florian en un córner que se marchaba desviado.

El encuentro bajaba en intensidad y revoluciones el resto del primer tiempo, con el Efesé controlando la pelota pero no generando excesivo peligro y no poniendo a los azulgranas en apuros. Un saque de falta envenenado de Juan Carlos que se envenenaba y ante el que reaccionaba Escandell o una ocasión en la que a Ortuño se le hizo de noche a la hora de encarar al guardameta rival fueron de lo poco destacable del primer periodo.

En el segundo arrancó el Efesé bien, casi como un huracán, primero con un disparo alto de Jansson y después con dos ocasiones en las que Ortuño no llegaba a rematar dos centros rasos desde ambas bandas. Mikel Rico estrellaba de cabeza un balón en el poste y, cuando mejor estaba el conjunto albinegro, Ávalos Barrera señalaba penalti por mano del debutante Carlos Sánchez dentro del área.

Tras varios minutos de juego parado y acudir a revisarlo en el VAR, el catalán corregía su decisión y el juego seguía sin lanzarse la pena máxima, aunque cortó el ritmo de los albinegros. Carrillo con un potente disparo pudo adelantar a los suyos pero el que más lo intentó fue el Efesé.

Fue a por todas el conjunto albinegro y Carrión dio entrada a todo lo que tenía en el banquillo, sin fortuna. El Huesca aguantaba como podía las arremetidas locales, también con pérdidas de tiempo, y fue ya en el añadido David Ferreiro el que dispuso de la ocasión más clara dentro del área, pero Andrés Fernández adivinó sus intenciones.

Al final el encuentro arrancó con un reparto de puntos que no solventa las dudas planteadas por los resultados del Efesé, que siguen siendo muy previsibles y carentes de ideas en los metros finales. Los albinegros dominan pero no generan y ya encadenan cinco partidos sin ver puerta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00