Sociedad

Condenados a once años de cárcel por abusar del hombre al que habían acogido en casa

La sentencia también condena a estos dos hombres a diez años de libertad vigilada y les impone una orden de alejamiento durante otros once

Un hombre va a ser juzgado este viernes en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de abusar, presuntamente, de su hijastra / TSJ Murcia

Un hombre va a ser juzgado este viernes en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de abusar, presuntamente, de su hijastra

Murcia

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a penas que suman once años y medio de prisión para cada uno, a dos hombres que agredieron sexualmente a otro, al que habían acogido en la vivienda abandonada en la que vivían y al que, además, agredieron y robaron 500 euros.

La sentencia los condena también a diez años de libertad vigilada y les impone una orden de alejamiento en cumplimiento de la cual no podrán acercarse a menos de 200 metros de la víctima por tiempo de once años.

Además, condena a cada uno a pagar una multa de sesenta euros por un delito leve de lesiones y, de forma conjunta, a indemnizar al perjudicado con 13.150 euros.

El relato de hechos probados, fijado por el tribunal tras el reconocimiento de los mismos por los acusados, que dieron su conformidad al acuerdo pactado por el fiscal y sus defensas, dice que los mismos se produjeron el tres de febrero de 2021, en la segunda noche que el perjudicado pasaba en aquella casa.

Tras golpearlo y quitarle las ropas que vestía, lo agredieron sexualmente, orinaron encima de él e incluso intentaron introducirle un palo por el ano, lo que no consiguieron al zafarse de ellos y huir hacia la calle en busca de socorro, siendo auxiliado por un policía local residente en la zona que se encontraba fuera de servicio.

La sentencia señala también que, como consecuencia de los golpes recibidos, el perjudicado sufrió lesiones que tardaron en curar nueve días, y añade que a uno de los acusados, al entrar en prisión, se le encontraron, escondidos en sus prendas interiores, los 500 euros sustraídos al denunciante.

En cuanto la agresión sexual, el tribunal condena a cada uno como autor directo de uno de esos delitos y cooperador necesario en el segundo, concretando la pena, respectivamente, en siete y cuatro años de cárcel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00