Josema se convierte en la primera salida del Cartagena B y firma en La Unión
El delantero cartagenero no estaba teniendo suerte en Segunda RFEF con la elástica albinegra
Josema durante un partido con el filial / FC Cartagena
Cartagena
Primera salida en el Cartagena B de cara a este mercado de invierno. El delantero cartagenero Josema abandona el filial albinegro tras una temporada y media. La pasada campaña firmó más de una veintena de tantos en Tercera que resultaron claves a la hora de lograr el ascenso a 2ªRFEF y que le hicieron incluso debuitar con el primer equipo en Girona. En esta segunda temporada en el filial, en la que ya no era sub23 por lo que no podía ser llamado por Carrión, no ha tenido suerte de cara al gol y no ha visto puerta en los 12 partidos que ha jugado, 5 como titular. El venezolano De Santis le cerró las puertas de la titularidad y ahora buscará minutos no muy lejos de Cartagena.
El canterano de Villarreal, formado en el Torre Pacheco, baja de nuevo a Tercera pero seguirá en la comarca. Se ha enrolado en el ambicioso proyecto de La Unión, dirigido por Palomeque, que busca dar el salto a Segunda RFEF. Los unionenses son primeros de grupo, lo que les daría el derecho al ascenso directo, en dura pugna con el Águilas.
De momento la única incorporación del filial es la del cartagenero de adopción Diego Iglesias, mediapunta de 21 años, que llega del primer equipo del UCAM, donde apenas ha disputado 70 minutos en dos encuentros esta temporada. Formado en la cantera del FC Cartagena, se marchó al Real Murcia en 2018 en edad juvenil, donde también estuvo en el Valladolid. Tras un paso por el Atlético Tordesillas, vuelve a la Región en 2021 para enrolarse en el filial del UCAM, a cuyo primer equipo ascendía este pasado verano, aunque sin contar con apenas minutos.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...