El Efesé pide cuatro jugadores a los Reyes
Los albinegros buscarán reforzarse con un extremo, un pivote y dos defensas, en principio un central y un lateral

Paco Belmonte, presidente del FC Cartagena, durante un evento reciente / FC Cartagena

Cartagena
El FC Cartagena ya ha terminado de redactar la carta para los Reyes Magos, en las que ha pedido un total de cuatro fichajes para este mercado de invierno. Entre ellos las piezas más codiciadas, como ya indicó hace unas semanas el director deportivo del club en 'SER Deportivos Cartagena', son un extremo y un pivote, aunque a ellos hay que sumar otras dos piezas en defensa, donde el equipo ya ha estado corto de efectivos y ahora todavía más con la marcha de Delmás.
Se buscan por tanto dos jugadores para la línea defensiva, principalmente un lateral que pueda jugar por ambas bandas y un central, por las lesiones de Kiko Olivas y el papel habitual de Datkovic en el perfil zurdo, aunque tampoco se descarta que pudieran acabar llegando en su lugar dos laterales. En cualquier caso, esta lista de necesidades no es algo cerrado y no sería descartable que acabase llegando un quinto hombre, ya fuera para la zona de ataque o para la medular albinegra.
La gran prioridad en la zona de ataque es la llegada de un extremo que aporte desborde y mordida a los albinegros. De momento no han sonado muchos nombres, más allá del de un Andrés Martín que saldrá cedido del Rayo Vallecano tras estar parado en la primera vuelta por problemas en el hombro. El Efesé se ha interesado por él, como otros clubes de Segunda, pero no es una opción que esté avanzada en estos momentos. Para el fichaje de un pivote que de descanso a Musto, el Cartagena se ha interesado por Antonio Blanco, cedido por el Madrid en el Cádiz, e incluso ha sondeado la vuelta de José Ángel Jurado, aunque el Tenerife no quiere dejarle salir. Otros nombres como el de Manu Molina, que también ha sido vinculado, no encajarían por el tipo de perfil, más creativo.
En la zona defensiva la dirección deportiva albinegra está trabajando especialmente en la llegada del lateral. Se ha interesado por efectivos como Juanfran, del Málaga, o un Ximo Navarro, actualmente en el Willhem II de Países Bajos, del que se valora su polivalencia. También ha tenido ofrecimientos de jugadores libres como Cifu, Barragán o Campabadal, ex de Ibiza, Elche y Lugo respectivamente, pero que no son lo que el Efesé anda buscando. También se sondea el mercado por un central que aporte variedad y rotaciones al eje de la defensa.
Por otra parte, el capítulo de salidas aún no está cerrado aunque sí que se han efectuado ya el grueso de las mismas con las bajas de Arribas, Delmás, Jaime Romero y Tejera. El coreano Lee Sangyeok, inédito en liga y que apenas jugó unos minutos en la primera ronda copera ante el Alfaro, cuenta con muchas papeletas para dejar el club. Su fichaje se produjo únicamente por motivos económicos y de patrocinio. Además, se está buscando una cesión para el canterano Neskes a algún club de 1ªRFEF, entre los que la propuesta del Córdoba parece la más avanzada. El pasado año jugó un total de 27 partidos, pero este año apenas ha jugado 5 con la primera plantilla, dos de ellos en Copa, por lo que el principal objetivo es que tenga minutos y su progresión no se estanque.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...