Dos nuevos coches patrullas para hacer un seguimiento para casos de violencia de género en Cartagena
El Ayuntamiento aumenta en 12 vehículos su flota que se van a utilizar por Bomberos, Policía Locall y Protección Civil

Presentación de los nuevos vehículos para Policía Local, Bomberos y Protección Civil / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena
El Ayuntamiento de Cartagena ha aumentado en 12 los vehículos que serán utilizados por Policía Local, Bomberos y Protección Civil para mejorar la seguridad de los ciudadanos.
En total, y según, ha afirmado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, esta legislatura se han incorporado un total de 32 nuevos medios.
"Nuestro objetivo es solucionar el problema de medios materiales y humanos de nuestros servicios de seguridad" ha indicado Noelia Arroyo. "De los 8 vehículos de la policía local, seis motos estarán destinadas a barrios y diputaciones. Dos son coches patrullas, uno de ellos camuflados para hacer un seguimiento para casos de violencia de género. En total está legislatura hemos incorporado 32 unidades a la flota de la Policía Local".
En materia de Policía Local se ha activado un plan para completar la plantilla, consolidar cuadros intermedios y reforzar la jefatura. Se ha renovado casi un tercio de la plantilla con 110 agentes, se han consolidado los cuadros intermedios con la promoción de 18 subinspectores y se ha reforzado la jefatura, con la promoción de 7 mandos prevista para este año.
De los 12 vehículos, dos se suman a la flota de Bomberos Cartagena. "27 nuevos bomberos están haciendo prácticas en estos momentos, entre ellos, la primera mujer bombero de la Región. La plantilla tiene un total de 94 efectivos".
En Protección Civil se ha sacado este año una promoción de 7 empleados para reforzar la plantilla estable de este servicio que tiene una estructura de 10 personas y desarrolla su trabajo en gran mediada con voluntarios y mediante la coordinación de los equipos de salvamento.