Sociedad | Actualidad

Detenidos en Murcia los responsables de una empresa de jamones que usaban las naves para plantar marihuana

Se les imputa la presunta autoría de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico

Una de las plantaciones halladas en el marco de la investigación / Policía Nacional

Una de las plantaciones halladas en el marco de la investigación

Murcia

La Policía Nacional ha detenido a los tres responsables de una empresa de jamones de la pedanía del Raal (Murcia) por utilizar, presuntamente, las instalaciones para albergar dos plantaciones de marihuana.

En concreto, a los arrestados se les imputa la presunta autoría de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.

La investigación condujo a los agentes hasta dos naves industriales. En una de ellas se intervinieron 420 plantas de marihuana en fase de desarrollo y 520 macetas en su fase inicial, así como más de cuatro kilos de cogollos en fase de secado.

En la segunda nave, muy próxima a la anterior, se intervinieron 500 plantas de marihuana en fase de desarrollo, además de diverso material eléctrico utilizado para el desarrollo de ambas plantaciones.

En las dos naves fue necesaria la presencia de los operarios de una empresa eléctrica para cortar los enganches ilegales de fluido eléctrico.

Los tres detenidos, de nacionalidad española, han sido puestos a disposición judicial, que ha adoptado las medidas cautelares pertinentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00