José López: "Se demuestra que Cartagena está mejor sola que en la Región de Murcia"
El portavoz de MC en el Ayuntamiento afirma que los presupuestos autonómicos de 2023 son "los del humo" y vuelven a prometer lo que no han gastado en los últimos siete años

Valoración presupuestos regionales por parte de MC / Movimiento Ciudadano

Cartagena
El portavoz municipal MC, José López y Jesús Giménez como portavoz adjunto, han realizado una valoración sobre las cuentas regionales del próximo año en lo concerniente a Cartagena, unos presupuestos "cargados de humo".
José López ha lamentado que “lo normal es que el presupuesto no se cumpla”, criticando al mismo tiempo que Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena, quiera “venderlo como el reflejo de su peso en la estructura de su partido”, lo que ha llevado al portavoz cartagenerista a recordar distintos proyectos anunciados por la entonces consejera y su nula materialización: Casa del Niño; Cine Central; adquirido por la CARM con sobrecoste para arrebatárselo a Cartagena y que sigue en estado ruinoso y sólo cuenta este año con 700 mil euros; la penetración oeste -que no está-; Consejería de Turismo en Cartagena, consistente en un letrero, o el nuevo colegio de La Aljorra, estando la obra parada actualmente.
"Unos presupuestos que son los de la confesión o la evidencia “de que Cartagena estaría mejor sola que en esta Región”.
“Entre 10 y 18 millones de euros se anuncian para la ZAL de Murcia. 0 euros para la de Cartagena”. “Más de 12 millones de euros para el AVE a Murcia. 0 euros para el de Cartagena”. “Más de 30 millones euros nos imputan para la desaladora, que al que tiene de verdad imputado es al PP, a Ramón Luis Valcárcel. “Por supuesto de Sanidad y el Mar Menor, más de lo mismo. O sea, nada o un tanque de tormentas”.
Hablando de números, Jesús Giménez ha significado que, supuestamente, “vienen seis millones para Educación, nueve en Carreteras y dos en Patrimonio”.
"Sin embargo, juntando los tres conceptos, haciendo un balance de 2016 a 2022, el Gobierno de San Esteban dejó sin gastar catorce millones en Educación, seis en Carreteras y otros dos millones y medio en Patrimonio. Con una sencilla suma nos salen veintidós millones y medio de euros prometidos y no invertidos".
La ‘mentira’ de este año es “meter todo lo que no han gastado en el presupuesto de 2023”. De este modo ha sintetizado el también presidente de MC la pantomima del presupuesto regional.
Finalmente han apuntado que "resulta fácil deducir, por tanto, que se sigue discriminando a los cartageneros".