Nadie para más que Escandell en toda LaLiga Smartbank
Tras sus recitales ante Andorra y Sporting, el meta del Efesé se coloca como el portero que más paradas hace por partido en toda Segunda División

Escandell detiene un disparo de un contrario durante la última jornada / FC Cartagena

Cartagena
El extraordinario estado de forma de Aarón Escandell en las últimas jornadas no está pasando desapercibido para nadie. Dos auténticas exhibiciones en las últimas dos salidas albinegras ante Andorra y Sporting, en las que realizó 10 y 7 paradas respectivamente, le sitúan como el portero de la categoría que más para por partido y como el segundo que más paradas ha realizado en total, algunas de ellas de muchísimo mérito. Precisamente ante los andorranos, y también ante los sportinguistas, se erigió como el héroe del partido y el gran responsable de que los albinegros lograran sumar más puntos a su casillero.
Desde su irrupción como titular en la jornada 5, el valenciano no se ha caído de la titularidad, jugando 16 partidos. En total, Escandell ha dejado la puerta a cero en 6 partidos (Levante, Tenerife, Ibiza, Granada, Andorra y Sporting), y apenas ha encajado 12 goles, una media de 0'75 por partido. Únicamente Leganés y Mirandés lograron batirle dos veces.
En estos 16 partidos ha realizado un total de 58 paradas, que resultan en una media de 3'63 por encuentro. Solamente el meta Óscar Whalley, del Lugo, ha protagonizado más paradas en total, 69. Sin embargo, ha jugado todos los partidos, por lo que su porcentaje de intervenciones por encuentro es menor que la del meta valenciano del Efesé, 3'45 por partido. Esta semana ha superado a Cárdenas (Levante), Parera (Racing) y Fuzato (Ibiza) en número total de paradas. En cuanto a porcentajes, el único que supera a Escandell es Rubén Yáñez, del Málaga, que ha firmado una media de 4'43 paradas por partido, aunque en su caso, apenas ha disputado 7 encuentros, menos de la mitad de los jugados.
Por encima de las 3 paradas por choque, habiendo jugado al menos la mitad de los partidos, solo se sitúa Bernabé Barragán, del Albacete, con 3'06 detenciones por encuentro. Makaridze (Ponferradina), Ramón (Mirandés), Ian Cassaró (Villarreal B) y Dani Barrio (Burgos) también superan las 3, aunque ninguno llega a los 10 partidos, al menos la mitad de los jugados.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...