Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Salud y bienestar

¿A qué edad hay que comenzar a hablarles a nuestros hijos de sexo?

Arun Mansukhani, psicólogo clínico especialista en adolescentes nos da la respuesta en el espacio 'Hablando Claro', con Anna Gil Wittke

Anna Gil Wittke: sexualidad en adolescentes

Anna Gil Wittke: sexualidad en adolescentes

14:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669898032294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Educar es una de las tareas más difíciles a las que se tienen que enfrentar padres y madres a lo largo de su vida en familia. Si hablamos de etapas, la adolescencia es el momento más complejo. Nuestros hijos están sometidos a una serie de cambios que los hacen más inestables e inseguros, cambios hormonales a nivel biológico que ni ellos mismos entienden, ya no son niños, pero tampoco adultos y comienzan a experimentar una serie de cambios y necesidades para los que los padres deben prepararse.

En Hoy por hoy Murcia, Anna Gil Wittke ha contado esta semana con el psicólogo clínico Arun Mansukhani, quien ha despejado una serie de dudas en torno a la sexualidad y la adolescencia y ha trazado el camino a seguir si de evitar problemas con nuestros hijos se trata.

Arun Mansukhani, psicólogo clínico, sexólogo y terapeuta de pareja. arunmansukhani.com

El psicólogo clínico, sexólogo y terapeuta de pareja opina que "se está educando mal porque se le da mucho peso a lo biológico en la escuela, pero está descontextualizado. Otro gran problema es que los jóvenes reciben mucha información por medios informales, como la pornografía, y ese tipo de sexualidad es la más errónea".

Mansukhani opina que la educación sexual debería iniciarse "en la escuela y en la familia, adaptándola a los niveles de los niños". Afirma que es fundamental "tener una formación en este ámbito para tener una vivencia saludable, sana y con conocimiento porque esto hace que seamos más felices".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00