Los mayores de Cabezo de Torres optan por el teatro para paliar la soledad no deseada
La concejal Paqui Pérez ha explicado en La Ventana de la Región de Murcia que se trata de una experiencia piloto dentro del proyecto Solidarios para el Desarrollo
Entrevista a la concejal Paqui Pérez. La Ventana de la Región de Murcia
05:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
La concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, junto a representantes de Solidarios para el Desarrollo, han mantenido este miércoles una charla informativa en el Centro Social de Mayores de Cabezo de Torres para explicar a sus socios y socias el proyecto ‘Fortalecimiento de la participación y de las relaciones intergeneracionales para luchar contra la soledad de las personas mayores' que va a poner en marchar la entidad a partir de enero en este espacio municipal.
Además, durante el encuentro, las personas mayores del centro social de Cabezo de Torres han podido decidir las actividades que se van a desarrollar en el marco de esta iniciativa para fortalecer su participación, construir nuevos vínculos intergeneracionales y paliar los sentimientos de soledad no deseada.
De esta forma, el proyecto de Solidarios por el Desarrollo centrará sus actuaciones en ofrecer a las personas usuarias del CSM de Cabezo de Torres respuestas a situaciones de soledad no deseada, creando nuevos vínculos y potenciando las relaciones intergeneracionales en estos espacios municipales, además de promover un envejecimiento activo y saludable.
Además, explica la concejal, se encargará de ofrecer acompañamiento individual a las personas mayores que sufren soledad y aislamiento y se formará a los usuarios que quieran desarrollar una labor de voluntariado social.
Solidarios por el Desarrollo va a diseñar e implementar una serie de actividades intergeneracionales con la participación de sus socios y socias, utilizando la cultura y el arte como herramientas para fomentar el encuentro, las relaciones sociales y el envejecimiento de calidad. Los siguientes mayores en participar en la iniciativa son los del barrio de San Antón.